Martes 23 de julio | Mar del Plata
31/05/2015

Peñarol pasó con un “Diez” en personalidad

El “Milrayitas” no jugó un buen partido ante Bahía Basket y debió batallar desde atrás. Con el encuentro empatado, en el último segundo, apareció la furia de Diez y logró definir desde la línea por 69 a 67 para meterse en semifinales.

Peñarol pasó con un “Diez” en personalidad
Peñarol mostró su "chapa" y pasó a semifinales. (Foto: Lucho Gargiulo)

Peñarol sabe de estas batallas. En un juego en el que nunca logró consolidarse como dominador del juego y en el que la mayor parte del tanteador fue propiedad de Bahía Basket, el “Milrayitas” sacó a relucir su experiencia y aplomo para recuperarse en el cuarto final e imponerse agónicamente por 69 a 67 y pasar a semifinales, donde lo espera Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Empezó bien, luego cayó en un pronunciado pozo hasta la mitad del segundo cuarto, en el que Bahía llegó a sacarle 18 puntos. Sin embargo, se repuso antes del descanso y achicó a 7 la distancia. En el tercer segmento alternó buenas y malas, por lo que no pudo seguir recortando. Pero en el cuarto final salió decidido a llevarse puesto al equipo de Ginóbili. Así, de guapo, con personalidad, tirándole por la cabeza la experiencia de hombres como Martín Osimani, Fabián Sahdi y Alejandro Diez. Y precisamente el olavarriense definió en un cierre épico, capturando un rebote ofensivo y recibiendo falta sobre la chicharra. Desde la línea, con 0 segundos en el tablero, puso cifras definitivas.

Enormes defensas de Peñarol en el inicio del juego, que le permitieron establecer diferencias, aunque no correspondieron fielmente a lo hecho bajo su aro, ya que estuvo errático en las ofensivas (7-2). Un doble y falta sobre Levy y un triple de Whelan achicaron el margen (9-8) y comenzó a reinar la paridad . Y hasta Bahía Basket logró pasar al frente (12-11) con un Levy intratable. Y con un par de buenas defensas, la visita bloqueó al “Milrayitas” y se despegó (17-13). Peñarol no encontró vías de gol, ni siquiera desde afuera. Algo que si tuvieron los bahienses y cerraron el parcial inicial con un contundente 27 a 15.

A pesar del triple inicial de Sahdi, Peñarol continuó desconcertado y Bahía con la confianza por las nubes y en menos de cuatro minutos siguió marcando diferencias con el tiro exterior (36-20). La brecha llegó a ser de 18 puntos (39-21), pero Rivero reacomodó las piezas, impidió tiros cómodos de larga distancia y se fortaleció defensivamente. En tanto, le costó achicar porque hasta estuvo errático desde la línea. No obstante, consiguió un parcial notable de 14 a 3 para irse al descanso largo por una diferencia menos (42-35).

Recuperó la compostura defensiva el local y contó con la certeza de Giorgetti y las penetraciones de Osimani para continuar acercándose (45-41). Por la falta de eficacia y buenas decisiones, Peñarol no logró superar la barrera de los 4 puntos (50-46). Para colmo de males, Leiva debió dejar la cancha por doble falta antideportiva, a falta de un minuto y medio. Así, Bahía Basket se mantuvo al frente y encaró el cuarto final 53 a 47.

Con mucha personalidad, el carácter y conducción de Osimani, intentó imponer un ritmo vertiginoso al juego y en dos minutos se puso a un triple de distancia. Y logró igualar con una “bomba” del uruguayo (55-55) con siete minutos por jugar. Y de esa forma, con la intención de arrollar al adversario pasó al frente sobre la mitad del cuarto (60-57). Pero nada estaba dicho, el final se preveía cerrado ya que a falta de dos minutos y medio estaban iguales en 61. Tan trabado fue el cierre, que se convirtió desde la línea, donde tuvo mayor eficacia Peñarol (65-61). Pero a falta de 45 segundos, en un abrir y cerrar de ojos, Redivo enmudeció el “Poli” con un triple que le permitió a la visita pasar al frente 67 a 65.

Ahí llegó el turno de las estrategias. Diez igualó desde la línea tras el minuto pedido por Rivero (67-67). Luego fue el turno de Ginóbili, pero la posesión larga fue fallida por Gaskins. Y en la última acción, sobre la chicharra, Diez fue tras un rebote y recibió falta de Levy. El olavarriense metió el primero y desató el festejo del pueblo “Milrayitas”.

PEÑAROL BAHIA JUEGO 5 © (6)
PEÑAROL BAHIA JUEGO 5 © (9)
PEÑAROL BAHIA JUEGO 5 © (3)

SE VIENE GIMNASIA

Por las semifinales de la Conferencia Sur, Peñarol deberá enfrentar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en desventaja de localía. Por ello, los juegos del jueves y sábado próximos, serán de visitante. Luego la serie se trasladará a Mar del Plata el martes 9.

PEÑAROL (69): Martín Osimani 15, Luciano Massarelli 2, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 4 y Martín Leiva 10 (FI) Fabián Sahdi 12, Alejandro Konsztadt 0, Alejandro Diez 13, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

BAHÍA BASKET (67): Gastón Whelan (x) 6, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 4, Jamaal Levy 19 y Lisandro Rasio 2 (FI) Lucio Redivo 11, Juan Vaulet 13, Hernán Jasen 5, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-27, 35-42 y 47-53.
Árbitros: A. Chiti, J. Fernández y O. Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , ,

31/05/2015