Martes 23 de julio | Mar del Plata
09/05/2015

Quedaron los cruces definidos

Con el triunfo de Argentino de Junín y la derrota de Bahía Basket cerca de la medianoche, se terminó de organizar el cuadro de los cuartos de final de la Liga Nacional. Quilmes finalizó en el quinto lugar de la Fase Regular.

Quedaron los cruces definidos
(Foto: Kito Mendes/QUÉ Digital)

Debieron jugarse todos a la misma hora, pero en fin. Peñarol y Quilmes, luego de su partido de este sábado debieron esperar más de una hora para conocer a sus rivales de cuartos de final. Es decir, hasta la finalización de los encuentros entre Argentino de Junín con Ciclista y Bahía Basket ante Gimnasia de Comodoro.

El triunfo de Peñarol obligó a Quilmes a esperar para conocer su posición final en la Conferencia Sur. El “Cervecero” necesitaba que tanto Argentino como Bahía fueran derrotados y preservar el cuarto puesto y, por ende, la ventaja de localía en los playoffs. Sin embargo, el “Turco” ganó su clásico y se quedó con la posición de privilegio por diferencia olímpica. No así los bahienses que cayeron ante Gimnasia.

De esta manera, Argentino de Junín terminó cuarto y se medirá ante Quilmes (5°), mientras que Peñarol (3°) se enfrentará a Bahía Basket quedó en la sexta colocación. Cabe recordar que la serie de cuartos de final será al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para los mejor posicionados. Los mismos comenzarán el 21 de mayo.

 

Ver más: , , , , , , ,

09/05/2015