Martes 30 de abril | Mar del Plata
09/05/2015

Apareció la estirpe ganadora de Peñarol

En medio de su irregularidad, el “Milrayitas” ofreció su mejor cara justamente en el clásico ante Quilmes y lo superó con total autoridad por 82 a 73. El “Cervecero” debe esperar alrededor de una hora para conocer su posición final en la Fase Regular.

Apareció la estirpe ganadora de Peñarol
Un Osimani fenomenal encaminó una clara victoria de Peñarol sobre Quilmes. (Fotos: Kito Mendes/QUÉ Digital)

En el momento exacto y ante su clásico rival. Ahí decidió sacar su mejor versión Peñarol, luego de una racha adversa muy llamativa. Pero el equipo de Rivero conoce de estas batallas y parece robustecerse de acuerdo a la exigencia. Se presentó Quilmes y lo venció con total autoridad, como el de antes y dejó al “Cervecero” dependiendo de otros resultados para conocer su posición final.

Principalmente de la mano de Martín Osimani, el tiro exterior de Gutiérrez, más una gran actuación defensiva integral, el “Milrayitas” se impuso por 82 a 73, ante un Quilmes que nunca pudo presentarle equivalencias. De hecho, la primera diferencia del juego fue la que manejó y estiró Peñarol a lo largo del mismo.

Gran inicio de Peñarol en el juego. El “Milrayitas”, doblando la marca y cortándole la línea de pase a Baxley, más un buen repertorio ofensivo (con triples al comienzo y lastimando en la pintura después), marcó un parcial de 12 a 2 en la primera mitad. Tras ello, Ramella reacomodó las fichas y no se empecinó en la búsqueda del extranjero, sino que buscó la descarga y el tiro exterior, con el cual se puso en juego en menos de un minutos (12-8). Esta situación, a su vez, implicó que se le dieran un par de centímetros a Baxley y el escolta los aprovechó al máximo (8 puntos), pero llevó el juego al golpe por golpe (18-16). Algo que fue beneficioso para Peñarol, que con mejor defensa y mayor efectividad, junto al atinado ingreso de Massarelli, cerró el cuarto con un claro 12 a 4 (30-20).

En el segundo segmento, el juego decayó. El ritmo no fue el mismo y el quinteto de repuesto del “Milrayitas” fue superado por Quilmes en los cuatro minutos iniciales, aunque apenas pudo acortar la distancia (32-26). La vuelta de Osimani, Gutiérrez y Leiva reacomodó las cosas para Peñarol, ante un Quilmes que no supo resolver las ofensivas y careció de eficacia desde el perímetro. Así, los de Rivero continuaron imponiéndose y volvieron a tomar considerable distancia (40-28). Con el ingreso de la doble base (Cequeira y Vildoza) y un buen pasaje de Maciel, el “Cervecero” emparejó el trámite y logró detener la embestida, para cerrar el primer tiempo en juego (44-35).

En la reanudación, con sus 5 iniciales, Peñarol marcó el ritmo del partido y manejó siempre una distancia que osciló entre los 10 y 13 puntos (53-40). Sin embargo, aún sin jugar bien, la voluntad le dio esperanza a Quilmes (57-48). Pero era la noche “Milrayitas”, recuperando su mejor nivel y teniendo grandes variantes ofensivas desde la conducción de Osimani, quien con un par de corridas dilapidó cada intento de recuperación del rival (64-52).

La superioridad de Peñarol comenzaba a reflejarse en el marcador al inicio del cuarto final (69-52). El talento y la enjundia de Baxley y Vildoza eran los únicos argumentos de Quilmes, que no tenía respuestas (69-57). Pero era todo muy forzado en el “Cervecero”, mientras que el “Milrayitas” tenía tiros cómodos a partir del pase extra y la notable noche de Osimani. Se tomó algunas licencias el equipo de Rivero después de sacar casi 20 puntos (77-59), pero en defensa continuó duro y Quilmes no logró romper la barrera de los 10 puntos de distancia. Y así, con mucha autoridad, Peñarol se impuso en el clásico por 82 a 73.

peñarol quilmes 10
peñarol quilmes 9
peñarol quilmes 11
peñarol quilmes 7
peñarol quilmes 2

A ESPERAR

Peñarol ya sabía que iba a terminar tercero de la Conferencia Sur, cualquiera sea el resultado. Quilmes no. Con esta derrota, el “Cervecero” debe esperar, al menos hasta la medianoche de este sábado, los resultados de Argentino de Junín y Bahía Basket para conocer su posición final de cara a los playoffs que se jugarán a partir del 21 de mayo. Y como el “Milrayitas” debe enfrentar al sexto en esta instancia, también debe aguardar estos resultados.

QUILMES (73): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi (x) 2 (FI) Diego Romero 10, Federico Marín 2, Luca Vildoza 21. DT: Leandro Ramella.

PEÑAROL (82): Martín Osimani 21, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernández 2, Alejandro Diez 0, Alejandro Konsztadt 8. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-30, 35-44 y 52-64.

Árbitros: A. Chiti y S. Tarifeño. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

09/05/2015