Domingo 28 de abril | Mar del Plata
23/09/2015

Peñarol aprovechó mejor su momento

En un partido con poco vuelo, de rachas, el “Milrayitas” tuvo mejor juego y fluidez que Quilmes para sacar importantes diferencias e imponerse en el juego inicial de la temporada por 77 a 61.

Peñarol aprovechó mejor su momento
(Fotos: Lucho Gargiulo)

El partido fue pobre. De ambos. Y hasta lógico, esperable para un primer juego de temporada. Y también teniendo en cuenta que fue un clásico. Hubo más yerros que aciertos. Fue un duelo de momentos, de rachas, en los que prevaleció el conocimiento entre Gutiérrez, Diez y Sahdi, más el trabajo defensivo de Giorgetti para lograr sacar hasta 20 puntos de distancia. De los refuerzos, sólo Baxter entró en circuito. Por el lado de Quilmes, hubo mala noche para la mayoría, bajos porcentajes, pero también tuvo “sus” momentos, aunque no con la misma certeza que su rival. Así, el “Milrayitas se impuso por 77 a 61, en el primer cotejo de (y entre) ambos en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional. 

Mayores desaciertos ofensivos que defensas sólidas; pases demasiado cortos o fuertes; decisiones apresuradas y hasta dificultades individuales para controlar la pelota. Todos aspectos propios de un juego inicial. Todos factores que se conjugaron para que el marcador sea acotado en cuatro minutos de juego (4-2). En ese contexto, con imposilidad de fluidez en el juego colectivo, Quilmes encontró mayores réditos con las penetraciones de Cequeira y Baxley (8-4). Pero no pudo despegar.

El ingreso de Alejandro Diez tuvo su golpe de efecto, Peñarol mejoró defensivamente y pudo igualar (8-8). La defensa dura, la presión, se volvieron excesivas y el “Milrayitas” cometió varias faltas en ataque que le dieron aire al “Tricolor”, que volvió a comandar con un parcial de 5 a 0 (13-8). En el final, Peñarol tuvo mayores variantes con Diez y los ingresos de Massarelli y Brussino para achicar la distancia (13-12).

Un unipersonal de Leo Gutiérrez en los primeros minutos del segundo segmento, encaminó un parcial de 7 a 2 para el “Milrayitas” que pasó al frente por 19 a 15. Quilmes, en tanto, comenzó a fallar hasta de la línea ante un Peñarol que fue encontrándose, buscando el pase extra, más los certeros rompimientos de Sahdi que le permitió al equipo de Hernández escaparse (25-15).

Y eso fue sólo el comienzo. El equipo de “Oveja” ganó más que nada en confianza y tuvo a Diez como estandarte de la resistencia y la definición. Además, encontró eficacia desde el tiro exterior y sacó casi 20 puntos de diferencia (40-21). Estaba claro que Quilmes no tenía una buena noche (8 puntos) y Vildoza con 5 unidades puso paños fríos de cara al complemento (40-26).

peñarol quilmes 02 gutierrez romero
peñarol quilmes 05 massarelli
quilmes maciel vildoza
peñarol quilmes 03 ramella
peñarol quilmes 04 hernandez

En el tercer cuarto, parecía comenzar más despierto Quilmes. Pero confundió intensidad con vértigo. Y no le salió casi nada. En tanto, Peñarol aprovechó esa “confusión” para seguir sacando distancia a través de un 8 a 2 en poco más de dos minutos (48-28). Pero el “tricolor” reaccionó y el que perdió la brújula fue el “Milrayitas”, que no supo cuidar la diferencia y sufrió un parcial de 9 a 0 (48-37). Si bien hubo un atisbo de mejoría en el conjunto de “Oveja”, los de Ramella continuaron de racha y cerraron el segmento aún más cerca (54-47).

La distancia se mantuvo en los primeros instantes del cuarto decisivo. No obstante, Diez volvió a ser gravitante en ambas pinturas y contó con el apoyo de Baxter (el mejor de los refuerzos) para volver a escapar (66-51). Y así se desarrolló el último tramo: Quilmes demasiado individualista y Peñarol con mayor certeza con el tiro exterior. A falta de dos minutos, la historia ya estaba sentenciada en favor del “Milrayitas” (77-56), que dio un buen primer paso en la temporada.

QUILMES (61): Luis Cequeira (x) 4, Walter Baxley 9, Maximiliano Maciel 7, Jonathan Durley 10 y  Diego Romero 4 (FI) Fernando Calvi 6, Tayavek Gallizzi 10, Luca Vildoza 7, Bruno Sansimoni 3, Alejandro Spalla 1. DT: L. Ramella
PEÑAROL(77): Juan P. Figueroa 6, Jimmy Baxter 11, Franco Giorgetti 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 0 (FI) Alejandro Diez 15, Luciano Massarelli 7, Roberto Acuña 0, Nicolás Brussino 3, Fabián Sahdi 9, Vittorio Fazzini 0 y Pablo Valentinuzzi 0. DT: S. Hernández
Parciales: 13-12, 26-40 y 47-54.
Árbitros: P. Estévez y D. Rougier.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , ,

23/09/2015