Martes 30 de abril | Mar del Plata
06/11/2015

Una nueva noche de clásico

Esta noche, desde las 21.30, se enfrentarán Peñarol y Quilmes en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Las realidades de cada uno son claramente dispares.

Una nueva noche de clásico
Otra vez, esta noche se jugará un nuevo clásico. (Foto: archivo/QUÉ digital)

Poco importa cómo llegan. Hasta el enfrentamiento inicial de esta Liga queda de lado. Cada clásico tiene una historia diferente. La gente así lo vive y lo transmite en la semana previa. El partido que hoy desde las 21.30 en el Polideportivo animarán Peñarol (9-4) y Quilmes (1-10) se erige en el centro de atracción del programa de viernes de la Liga Nacional de Básquetbol, por ser claramente el clásico del país, ya no sólo de la ciudad.

Lanús fue la previa de ambos. Cada uno tuvo un final diferente. Quilmes cayó y Peñarol ganó. Como también es la realidad de ambos en la temporada: el “Tricolor” marcha último y el “Milrayitas” es uno de los animadores de la Conferencia Sur.

Peñarol está desplegando un funcionamiento irregular, más allá de que obtuvo dos victorias significativas ante San Lorenzo (80-76) y Lanús (80-72) en las últimas dos presentaciones. Pero el conjunto de la calle Garay venía de dos derrotas abultadas ante Boca (62-90) y el mismo Lanús (67-81) que sembraron diferentes interrogantes.

Nicolás Brussino, uno de los refuerzos llegados para esta campaña, parece ser el único elemento que está rindiendo dentro de los parámetros lógicos, además de ciertas apariciones del extranjero Reggie Okosa.

Quilmes está atravesando un momento difícil. Afectado por las lesiones de Luca Vildoza, Luis Cequeira y Maximiliano Maciel, el conjunto “Cervecero” reúne un registro de cinco derrotas consecutivas. Además, desde la semana entrante, el elenco de la avenida Luro participará en Montevideo de la segunda fase semifinal de la Liga Sudamericana.

En el historial de enfrentamientos entre sí, el conjunto “Milrayitas” lleva una amplia ventaja (75-35) y en el encuentro jugado en el Once Unidos, a principios de temporada, el elenco dirigido por Sergio Hernández se impuso por 77-61.

La venta de entradas continuará hoy para ambas parcialidades. Para Peñarol, el expendio será de 10 a 13 en el club y desde las 19 en las boleterías del Polideportivo Islas Malvinas. Los precios para socios son los siguientes: cabecera alta 80 pesos, cabecera alta numerada 100, platea lateral alta 110, corralito 150 pesos y rebatible lateral 230. Para los no socios, en tanto, la tarifa es: cabecera alta 120 pesos, cabecera alta numerada 140, cabecera menor 60 pesos, lateral alta 160, lateral menor 170 pesos, corralito 200 y rebatible lateral 300 pesos.

Para el “Cervecero” los tickets se podrán adquirir en la sede social ubicada en Luro 3868 de 13 a 16. Luego, desde las 20 se venderán en el Polideportivo. Los valores serán: popular cabecera 120 pesos; platea lateral 160 pesos y corralito 200 pesos.

PEÑAROL: Juan Pablo Figueroa, Franco Giorgetti, Jimmy Baxter, Leonardo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT: Sergio Hernández.

QUILMES: Bruno Sansimoni, Walter Baxley, Enzo Ruíz, Jonathan Durley y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.30. Árbitros: D. Rougier y F. Sampietro. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

06/11/2015