Martes 30 de abril | Mar del Plata
08/05/2015

Quilmes – Peñarol, por algo más que el honor

El clásico marplatense, que se jugará este sábado a las 20, cuenta con mayores condimentos que el propio enfrentamiento ya que ambos necesitan la victoria de cara a los playoffs, pero sobre todo el “Cervecero” que puede variar su posición.

Quilmes – Peñarol, por algo más que el honor
Osimani-Baxley, un duelo de talentos que se repetirá. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Se juegan más que el honor. Los clásicos entre Quilmes y Peñarol, Peñarol y Quilmes, son partidos aparte, que paralizan la ciudad. Sin embargo, en este que cierra la Fase Regular, ambos necesitan la victoria para su futuro particular además de desearla con el sólo fin de humillar al histórico rival. El juego este sábado comenzará a las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado para todo el país.

Los clásicos siempre son noticia por su propio peso. Pero el de esta noche tendrá vital importancia tanto para el “Milrayitas” como para el “Cervecero”. El equipo de Fernando Rivero llega mucho más golpeado que su rival ya que está sumido en una alarmante irregular de la que no puede librarse. Este partido no modificará radicalmente esta cuestión, pero será una inyección anímica trascendental para encarar los playoffs.

Para Quilmes tiene el mismo valor, aunque un poco más. Es que el “Cervecero” está una victoria por encima de Argentino de Junín y Bahía Básket, en el cuarto puesto. Preservar esa posición es importante de cara a los cuartos de final ya que le permite definir como local en la siguiente instancia. Y una derrota marplatense y triunfo “Turco”, los dejará igualados, pero con ventaja para el juninense, que se impuso en tres de los cuatro juegos entre ambos.

Misma situación se produce con Bahía Basket, con quien igualó en cantidad de triunfos, pero los bahienses tienen una mayor diferencia en puntos. Con lo cual, en caso de igualdad con cualquiera de los dos, Quilmes quedará relegado al quinto o sexto puesto. Por eso, el “Cervecero” tiene la necesidad en esta nueva edición del clásico.

Por su parte, Peñarol en este sentido no corre ningún tipo de riesgo ya que el tercer lugar está asegurado y jugarán ante quien termine sexto. Pero su tarea esta noche puede definir a su próximo rival, que tranquilamente puede volver a ser Quilmes.

Será emocionante como todos. Nada los dejará fuera de competencia, pero en relación a otras temporadas, el enfrentamiento por Fase Regular tendrá mayores atractivos, que solamente el honor y el respaldo de confianza.

Y hablando de la actual temporada, los marplatenses se enfrentaron en cinco oportunidades. El “Milrayitas” festejó tres veces y Quilmes en dos. La última fue para los de Leandro Ramella, en una gran producción colectiva.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizzi. DT: Leandro Ramella.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Martín Osimani, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Hora: 20. Árbitros: A. Chiti y S. Tarifeño. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

08/05/2015