Martes 30 de abril | Mar del Plata
22/03/2015

La fiesta de la cerveza

Quilmes tuvo una gran noche este domingo en el Polideportivo y, a partir de una notable defensa, se impuso con total autoridad por 76 a 68 sobre Peñarol. El “Cervecero” se llevó el clásico y como de costumbre Walter Baxley fue el goleador.

La fiesta de la cerveza
Enorme trabajo de Ivory Clark, tanto en ataque como en defensa. (Fotos Kito Mendes)

Este es el camino que debe tomar Quilmes. Un juego de bajo goleo necesitaba el “Cervecero” para poder imponerse sobre Peñarol. Y lo consiguió. La diferencia estuvo en la última parte del segundo cuarto, donde brilló defensivamente y tuvo alto vuelo ofensivo. Y el gran momento lo extendió hasta la mitad del tercer cuarto, en el que dominó por completo y llegó a sacarle casi 20 puntos. Pero Quilmes se relajó y le permitió la posibilidad de remontada a Peñarol, que nunca se rindió y en el último parcial se puso a tres unidades (67-64). Allí desrpetó el equipo de Ramella, volvió a defender duro, aguantó el embate “Milrayitas” y cerró el juego desde la línea por 76 a 68. Y fue la fiesta del “Cervecero”, que no sólo festeja el honor del duelo de la ciudad, sino que es un envión anímico de cara a los partidos frente a Obras y Gimnasia de Comodoro, que de ganarlos, le permitiría soñar con un segundo lugar en la Conferencia Sur.

Bajos porcentajes e imprecisiones marcaron el comienzo del juego. Y en ese contexto se sintió mejor Quilmes, que aún en ataque estacionado pudo sacar diferencias (6-1). No obstante, con el correr de los minutos, Peñarol se fue acomodando y con un parcial de 7 a 3 pasó al frente (10-9). Allí, sin demasiadas luces, el “Milrayitas” tomó las riendas, sobre todo por la buena marca de Osimani sobre Baxley. Y el local cerró mejor, por 14 a 13.

En el segundo cuarto, el equipo de Rivero inició con un triple de Diez. Pero una ráfaga de Vildoza (6-0), volvió a poner al “Tricolor” al frente (19-17). De ahí y hasta la mitad del segmento, alternaron el liderazgo del tanteador. Promediando el cuarto, Peñarol estaba arriba por 29 a 27. Allí empezó el notable momento de Quilmes y Clark. El extranjero ganó siempre en la pintura propia y encaminó un enorme parcial con 8 puntos. Fue un determinante 16 a 2 para los de Ramella, que se fueron muy holgados al descanso largo, por los números y el desarrollo (43-31).

Peñarol, salvo por la encomiable tarea de Leiva bajo las tablas, no encontró los caminos para vulnerar la defensa quilmeña. Y si bien el juego no tuvo el ritmo del cuarto anterior y fue muy cortado, el “Tricolor” comandó con total autoridad. Y a falta de 5 minutos estaba al frente por casi 20 puntos de distancia (57-39). El “Milrayitas” quiso contestar en el golpe por golpe, pero no hizo más que facilitarle la tarea al “Cervecero” que encaró los 10 minutos finales con una buena ventaja (63-45).

El equipo de Rivero comprendió que debía serenarse y dedicarse primero a defender. Y lo hizo en forma brillante, ya que al cabo de los primeros 5 minutos sólo permitió 4 puntos de Quilmes, con lo que se puso en juego con tiempo para remontarlo (67-64). Y por esa brecha, el trámite fue punto a punto. El “Cervecero” sufrió la acumulación de faltas de Gallizzi y Maciel y cuando no encontraba los caminos, Peñarol cometió varias infracciones y le permitió tomar un respiro desde la línea, a falta de dos minutos (72-64). Y no sólo desde los puntos volvió al juego el “Ticolor”, sino también desde la concentración y de esta manera consiguió un notable triunfo sobre su eterno rival.

peñarol-quilmes 004
peñarol
quilmes
peñarol-quilmes 03
peñarol-quilmes 02

 

PEÑAROL (68): Alejandro Konsztadt 21, Adrián Boccia 12, Franco Giorgetti 8, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 10 (FI) Martín Osimani 2, Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 5. DT: Fernando Rivero.

QUILMES (76): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 24, Maximiliano Maciel (x) 9, Ivory Clark 14 y Tayavek Gallizzi (x) 4 (FI) Lucas Ortíz 5, Rubén Wolkowyski 0, Diego Romero 8, Luca Vildoza (x) 4. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-13, 31-43 y 45-63.

Árbitros: D. Rodrigo y D. Rougier. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

22/03/2015