Lunes 17 de junio | Mar del Plata
19/10/2015

Fernando Calvi: “Teníamos que ganar sí o sí”

El ala pívot de Quilmes, que fue ovacionado en Once Unidos, analizó la primera victoria de la temporada, su presente en el equipo y palpitó el duelo del jueves ante el poderoso San Lorenzo.

Fernando Calvi: “Teníamos que ganar sí o sí”
Fernando Calvi analizó la primera victoria de Quilmes en la temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes debió sufrir para conseguir su primera victoria en la temporada de Liga Nacional. Con el envión tras clasificar en la Liga Sudamericana, el elenco marplatense pudo finalmente salir de perdedor tras vencer a Argentino. Luego del juego, Fernando Calvi dejó sus sensaciones al respecto.

“Estamos felices, teníamos que ganar si o si por la diferencia que sea. Si bien en la Sudamericana ya habíamos conseguido dos partidos, acá estábamos 0-6 asi que lo importante era poder cortar la racha de la manera que sea”, aseguró el ala pivot.

Calvi, quien aportó seis puntos y tres rebotes desde el banco, destacó que “la defensa fue la clave. Sobre todo en el segundo tiempo, donde nos hicimos un poco más fuertes atrás después de recibir muchos puntos en la primera parte. Sabíamos que en casa no podíamos recibir tanto goleo y jugar a 90 puntos, más allá de que después se dio igual así. Cambiamos la actitud y creo que nos salió bien. En el final me parece que llegamos más enteros y por suerte pudimos cerrarlo desde la línea”.

En el desenlace del juego, el ala pivot impulsó al equipo con una jugada donde luchó yendo al piso para robar el balón y luego finalizó con bandeja lo que le valió la ovación de todo Once Unidos. Consultado por cómo asimila ir ganándose de a poco el reconocimiento de la gente, respondió “tranquilo. Creo que la gente viene a ver los partidos y quiere que su equipo gane. Si su equipo no gana, está enojada. Es así de simple. Creo que a pesar de ir 0-6 supieron reconocer el esfuerzo y la actitud que pusimos. No siempre se pierde por falta de actitud, hay veces que las cosas no salen, que estás trabado, que no entra la pelota. Nosotros tenemos que estar tranquilos y que nos sirva esta victoria de envión para seguir en la liga”.

El jueves Quilmes recibirá la visita del único invicto de la competencia y actual puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo. Al respecto, comentó que “no voy a descubrir nada. Es el equipo que mejor está armado, está pasando por un buen momento y obviamente es uno de los candidatos a ganar la Liga. Sabemos que tiene mucho poder ofensivo y nos vamos a tener que enfocar principalmente en controlar eso”.

Ver más: , , , , , ,

19/10/2015