Martes 14 de mayo | Mar del Plata
18/10/2015

Quilmes volvió enchufado

Luego de conseguir sus primeras victorias en la Liga Sudamericana, el “Cervecero” trasladó su buen momento al ámbito local y logró superar agónicamente a Argentino de Junín por 101 a 97.

Quilmes volvió enchufado
Quilmes pudo festejar tras seis derrotas sucesivas en la Liga Nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes derrotó de manera agónica a Argentino de Junín 101 a 97 y sumó su primer triunfo en la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El elenco de Leandro Ramella cortó una racha negativa de seis partidos sin victorias (todos los partidos que había jugado en el torneo) y lo deja al conjunto de Junín sin ganar de visitante en lo que va de la edición de la Liga, con un récord negativo de tres triunfos y cuatro caídas.

En un encuentro muy parejo y que no tuvo un claro dominador, la diferencia estuvo en la oportunidad y no en los números. Mientras tuvo vida, el “Cervecero” la peleó.

Fue el “Turco” el que sacó la primera ventaja en el juego, cuando logró destaparse de su marca Nathan Carter (6) y tomó más opciones de tiro Franco Balbi (6). Sacó 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos, cuando la defensa de Quilmes se durmió y perdió dominio de juego (30-20).

El ingreso de Diego Romero le devolvió seguridad a la defensa tricolor. Y una bomba de tres sobe el final de una ofensiva de Walter Baxley logró cerrar el primer cuarto un poco más cerca de su rival 32-25.

En el arranque del segundo chico se vio la reacción del conjunto de Leandro Ramella. Primero con un avance rápido de Baxley, quien terminó anotando desde la línea de libres, y luego con una gran presión de Enzo Ruiz en defensa sobre Balbi, quien concluyó en robo y asistencia a Cequeira para un parcial 4-0 que parecía emparejar nuevamente el desarrollo. Pero fue momentáneo. Volvió a equivocar los caminos y nuevamente se complicó en la generación de juego. Situación que Argentino no aprovechó para estirar distancias, regalándole una oportunidad más al Cervecero de reaccionar.  Y lo hizo, con el tiro perimetral de Alejandro Spalla, Bruno Sansimoni y uno increíble de Baxley para pasar al frente por la mínima (41-39).

El partido volvió a la paridad, con el equipo de Junín un poco más efectivo (59 por ciento en tiros de cancha), pero con sólo dos puntos de diferencia. 52 a 50 cerró la primera mitad con mucho por jugar.

Peleadísimo comienzo del segundo tiempo. Parecía que Argentino se cortaba después de las acertadas ofensivas de Carter y Balbi, pero Quilmes no se lo permitió. Presionó un poco más en el hombre a hombre, le frustró tres ataques seguidos y logró pasar al frente. Avances rápidos de Cequeira (10), la puntería de Baxley y un triple oportuno de Enzo Ruiz dejaron el marcador 67-62 a su favor. Rápidamente, el juego se hizo de aro a aro, repartiéndose el liderazgo del tanteador, sin grandes ventajas. Con lo justo, y tras los libres de Romero, Quilmes se quedó con el tercer cuarto 73 a 72.

Robos, infracciones y ataques rápidos protagonizaron el último capítulo. Sin un equipo dueño del desarrollo y con chances para cualquiera de los dos, o para el que menos errores cometa. Y en ese rubro sacó ventaja el elenco de Junín. Tres ofensivas mal ejecutadas por Quilmes le dieron la oportunidad de sumar con Franco Balbi como principal ejecutor (83-79).

Diego Romero se puso el overol y se transformó en el dueño de la pintura, en ambos aros. Anotando y sacando faltas en el de Junín, y cortando las llegadas en el propio. Le devolvió el liderazgo del tablero a su equipo, y la firmeza en el juego. Otro que apareció en el momento justo fue Fernando Calvi, sorpresivamente recuperó, desde el suelo, una pelota cruzando la mitad de cancha y fue él mismo el que anotó la posterior bandeja para una distancia de 5 puntos (90-85)a falta de un minuto para el final del encuentro.

Como era de esperar por su desarrollo, el partido tuvo un final emocionante. Cuarenta segundos de fricción, estrategia e infracciones planificadas. Argentino mandó a Quilmes a la línea en todas sus salidas, apostando en ir descontando con ataques rápidos si alguno erraba. Estuvo cerca de lograrlo, pero finalmente el conjunto marplatense pudo cerrar el partido y quedarse con la primera victoria en la temporada.

QUILMES (101): Luis Cequeira 20, Walter Baxley 25, Enzo Ruiz 20, Jonatan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Fernando Calvi 6 (X), Diego Romero 9, Bruno Sansimoni 5 y Alejandro Spalla 7.DT: Leandro Ramella.

ARGENTINO (97): Franco Balbi 20, Emiliano Basabe 18, Juan Cangelosi 11, Nathan Carter 22 e Ignacio Alessio 10 (FI); Steve Forbes 5, Aaron Moss 8 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 25-32, 50-52 y 73-72.

Árbitros: R. Smith y S. Guzmán. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

18/10/2015