Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
15/04/2015

Una noche de miércoles

En una pobre producción colectiva y hasta individual, en la que no le salió nada, Peñarol no pudo escalar a la segunda posición de la Conferencia Sur y cayó por 75 a 67 frente a Boca, en el último juego previo a una extensa gira.

Una noche de miércoles
Peñarol tuvo una muy mala noche y cayó ante Boca. (Fotos: Lucho Gargiulo)

Nada le salió a Peñarol esta noche. Los números hablan por sí solos: 9/15 en libres, 23/46 en dobles y 4/26 en triples. Y Boca, con un poquito, le alcanzó para adueñarse del partido, sobre todo en un segundo tiempo pésimo de los marplatenses, que parecían haberse recuperado de un mal inicio.

Le costó defender, y cuando lo logró, no pudo respaldarse en el ataque, donde hasta en arrestos individuales no encontró respuestas. Así, el “Milrayitas” cayó por 75 a 67 y no pudo retornar al segundo lugar de la Conferencia Sur, de cara a una gira de seis partidos consecutivos fuera de casa.

Peñarol apostó por el juego interior, buscando a Leiva en la pintura o por rompimientos. De todas maneras, el inicio fue desprolijo por parte de ambos, con varias pérdidas y en los primeros 4 minutos, apenas estaban 5 a 5. Y continuó el goleo bajo a partir de los magros porcentajes de ambos. Boca lo invitó a jugar desde el perímetro y el local estuvo ineficaz,a diferencia de la visita que tuvo mejor puntería y se puso al frente del marcador por 15 a 9. Sólo una corrida de Diez achicó la brecha en el final del cuarto (15-11).

Con el ingreso de Massarelli y Giorgetti, el “Milrayitas” revirtió el marcador en menos de 2 minutos con un parcial de 6 a 0 (17-15). Tardó, pero consiguió despegarse, también con el primer triple en 10 intentos (26-19). En su intento por defender duro, el “Milrayitas” se cargó de faltas colectivas rápidamente y le permitió acercarse a Boca nuevamente (28-25). Otra vez, Diez, en esta ocasión para acrecentar la ventaja, cerró el segmento (32-27).

En el segundo tiempo, el equipo marplatense consiguió dos triples consecutivos, pero estuvo algo permeable en defensa, apeló al roce excesivo y Boca volvió al juego (38-36). Y hasta lo igualó en 39, promediando el segmento. Peñarol no tuvo dinámica en ataque, no resolvió bien y, como contrapartida, la visita encontró gol desde el perímetro y pasó al frente (47-43). Y aunque Boccia recuperó la ventaja (49-48), el “Xeneize” encaró el último episodio arriba en el tanteador (52-50).

Encima, en dos minutos, Boca consiguió un parcial de 8 a 0 (60-50). Y finalmente, tras tres minutos de sequía, Boccia movió el tablero local (63-52). Peñarol buscó ataques rápidos para volver a acortar distancia. Tuvo buenas defensas, pero insolventes ya que hasta falló en el poste bajo. Así, el elenco visitante buscó estirar la posesión para que el tiempo corra e ir asegurando la victoria a falta de dos minutos (71-61). Y así fue. Boca aprovechó una muy mala noche de Peñarol y se impuso por 75 a 67.

PEÑAROL BOCA © (4)
PEÑAROL BOCA © (2)
PEÑAROL BOCA © (3)

LARGA GIRA

Luego del juego de esta noche, Peñarol afrontará una dura gira por el interior del país, ya que debe ponerse al día con los partidos reprogramados por su participación en la Liga de las Américas. Serán seis compromisos en doce días. Primero, este sábado visitará a Atenas (a las 20); el lunes a Olímpico de La Banda (22); el miércoles a Quimsa (21); el domingo 26 a La Unión de Formosa (22); el martes 28 a Regatas (21.30); y el jueves 30 a San Martín de Corrientes (21).

SIN “LEO”, POR 10 DÍAS

En su vuelta frente a La Unión de Formosa, Leonardo Gutiérrez fue sustituido por una dolencia en el gemelo de su pierna derecha. Ayer se le realizó una ecografía y el resultado fue una ruptura fibrilar mínima, que le demandará 10 días de recuperación. Así las cosas, se espera que el capitán pueda reaparecer en el juego frente a Quimsa.

 

PEÑAROL (67): Alejandro Konsztadt 2, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 18, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 7 (FI) Franco Giorgetti 8, Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández (x) 6. DT: Fernando Rivero.

BOCA (75): Jonatan Treise 13, Isaac Sosa 10, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 14 y Pedro Calderón 15 (FI) Lucas Faggiano 11, Carlos Sandes 8, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0, Dillon Sneed 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 11-15, 32-27 y  50-52.

Árbitro: D. Rodrigo y M. Aluz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Ver más: , , ,

15/04/2015