Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
09/01/2015

No está cómodo fuera de casa

Peñarol cayó por segunda vez consecutiva en el inicio de la extensa gira. Este jueves cayó por 80 a 73 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

No está cómodo fuera de casa
(Foto archivo QUÉ Digital)

La seguidilla de partidos fuera de casa es extensa, pero no se esperaba que de movida la sufriera. Pero así es. El martes Peñarol cayó ante Boca y este jueves fue derrotado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80 a 73. El equipo de Rivero tuvo momentos de gran juego ofensivo, pero fue esporádico y las buenas defensas no pudo cristalizarlas en el marcador. Le permitió crecer a los comodorenses, que tuvieron una gran reacción en el inicio del cuarto final ante un “Milrayitas” sin respuestas y se quedó con la victoria.

Empezó mejor Peñarol con un parcial de 8 a 4 a partir de la buena producción de sus internos. Sin embargo, una gran tarea de Nicolás De los Santos en el cierre del segmento le permitió a Gimnasia revertir el trámite del partido y el marcador. Los comodorenses marcaron un parcial de 12 a 3 para finalizar el cuarto en alza (16-11).

Esta situación se extendió hasta el inicio del segundo cuarto (28-21), hasta que Fernando Rivero decidió mover el banco y obtuvo grandes resultados, sobre todo por el buen pasaje de Sahdi y Fernández. No sólo en el juego, sino también por la gran efectividad desde el perímetro para redondear 6/10 en ese rubro y conseguir, con tres triples sucesivos, un parcial de 16 a 2 para pasar al frente (37-30) e irse al descanso largo en ventaja (37-34).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Gutiérrez, pero no hubo continuidad y de a poco Gimnasia se fue acercando más (40-38). No obstante, Konsztadt y Boccia fueron superiores en el uno contra uno y Peñarol, a partir de ellos, marcó en una ráfaga un parcial de 8 a 0 para escaparse (48-38). El “Milrayitas” se cerró bien defensivamente y obligó al local al tiro exterior, pero no tuvo efectividad. De todas maneras, el elenco comodorense también mostró solidez y Peñarol no pudo respaldar la defensa con buenos ataques. Así, la brecha se achicó (49-45). Una distancia que no varió demasiado hasta el cierre (55-50)

Los 10 minutos finales volvieron a ser favorables para la visita que estiró la diferencia (59-50). Pero Gimnasia no se entregó y con 5 puntos sucesivos de Aguerre y un triple de Cavaco no lo dejó escapar (59-58). Esto generó el pedido de minuto de Rivero para acomodar la estrategia. No obstante, no pudo contener a Aguerre en la reanudación y con otro triple le quitó la ventaja e inclinó la balanza a su favor (61-59). Tomó las riendas el local con otro “bombazo” que encaminó un parcial de 10 a 2 (71-61). Tuvo respuestas Peñarol, aunque elevó su efectividad Gimnasia con el tiro exterior, que convirtió cada vez que los marplatenses intentaron reducir la distancia. Por eso fue derrota “Milrayitas”, la segunda consecutiva fuera de casa.

GIMNASIA CR (80): Nicolás De los Santos 10,  Leonel Schattmann 2, Diego Cavaco 14, Samuel Clancy 6 y Federico Aguerre 19 (FI) Santiago Scala 17, Kenneth Mitchell 0, Pablo Orlietti 12, Federico Giarrafa 0. DT Gonzalo García.

PEÑAROL (73): Alejandro Konsztadt 7, Justin Giddens 10, Adrián Boccia 4, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 4, Gabriel Fernández 11, Alejandro Diez 3, Franco Giorgetti 11, Fabián Sahdi 8. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 16-11, 34-37 y 50-55.

Árbitros: A. Chiti y L. Mendoza. Estadio: Socios Fundadores.

Ver más: , , ,

09/01/2015