Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
03/01/2015

Dejó la casa en orden para salir tranquilo

Haciendo gala de su jerarquía y su defensa, Peñarol aplastó a Estudiantes de Concordia por 85 a 58 y se instaló en la cima de la Conferencia Sur, previo a la extensa gira que incluirá el viaje a Brasil por la Liga de las Américas.

Dejó la casa en orden para salir tranquilo
(Foto: Lucho Gargiulo)

Hasta en sus malos pasajes del juego, Peñarol no pasó sobresaltos ante Estudiantes de Concordia. Pasó varios minutos sin convertir en el inicio del segundo y tercer cuarto, pero tampoco permitió que le convirtieran. Defensa para sostener el juego y jerarquía para acabarlo rápidamente.

El “Milrayitas” se impuso con total autoridad y comodidad sobre el elenco de Laginestra por 85 a 58 y se instaló en la punta de la Conferencia Sur, previo a su extensa gira por Capital Federal, Comodoro Rivadavia y San Pablo (Liga de las Américas). Dejó en orden la casa (“prestada”), donde volverá recién el 21 de enero.

El primer cuarto de Peñarol fue demoledor. Con gran aporte en el juego interior de Martín Leiva en ambas pinturas, el “Milrayitas” comenzó a marcar diferencias desde el inicio. Las buenas labores de Konsztadt y Boccia fueron fundamentales para el crecimiento defensivo, aspecto en el que estuvo inquebrantable. Y además tuvo muchas variantes ofensivas, razón por la cual se llevó con comodidad el primer segmento por una amplia distancia (23-10).

Con todos los relevos en el campo para el siguiente cuarto, Peñarol mantuvo solidez, pero perdió efectividad ante la zona que le propuso Estudiantes. Tardó dos minutos en convertir, aunque la visita tampoco logró cristalizar el buen trabajo en defensa (28-13). El equipo marplatense tuvo magros porcentajes desde el perímetro y el rival le propinó un parcial de 7 a 1 para achicar la brecha (29-20). Hasta que el “Tulo” Rivero hizo reingresar a Giddens, quien salvó la ropa con 7 puntos casi consecutivos para frenar la embestida del elenco de Concordia y llegar con más aire al segundo tiempo (38-29).

Con los iniciales, tampoco fue bueno el comienzo del tercer cuarto en materia ofensiva. Defendió perfecto, pero no tuvo claridad en ataque y tardó tres minutos y medio en convertir (38-31). Preciso instante en el que Konsztadt iluminó el camino con un bombazo para iniciar un parcial de 13 a 3 en poco más de dos minutos (50-34). Se encendió Gutiérrez, y Leiva continuó dominando la pintura para llegar a sacar una luz de 20 puntos (56-36) y encarar con holgura el último período.

El último cuarto estuvo de más. Con quintentos que fueron mutando a partir de los ingresos de los relevos, hasta de los juveniles, Peñarol manejó siempre una distancia de 20 puntos. Cuidó a los titulares y no le dio chance a Estudiantes de Concordia que nunca encontró respuestas.

peñarol 04
peñarol 02
peñarol 03

PEÑAROL (85): Alejandro Konsztadt 9, Justin Giddens 15, Adrián Boccia 4, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 3, Gabriel Fernández 4, Luciano Massarelli 12, Jerónimo Barón 4 y Eugenio Zustovich 3. DT: Fernando Rivero

ESTUDIANTES (58): Nicolás Ferreyra 10, Eduardo Gamboa 15, Facundo Giorgi 11, Ariel Zago 4 y Alejandro Zilli 9 (FI) Sebastián Orresta 9, Lautaro Toranzo 0, Juan Folmer 0, José Siebzehner 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 23-10, 38-29 y 61-44.

Árbitros: A. Ramallo y O. Brítez. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

03/01/2015