Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
02/11/2015

Volvió a amargar al líder

Peñarol se impuso por 80 a 76 sobre San Lorenzo, siendo el único que por ahora pudo vencerlo y se le acerca en las posiciones de la Conferencia Sur.

Volvió a amargar al líder
(Fotos: Télam)

Peñarol volvió a derrotar a San Lorenzo, esta vez de visitante por 80-76, y le provocó la segunda derrota al líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Roquez Johnson fue lo mejor del local anotando 14 puntos y bajando 10 rebotes. Además Bernardo Musso y el lituano Lydeka hicieron 12 cada uno.

En el ganador Nicolás Brussino, llegando desde la banca, hizo 24 puntos (4/7 en triples) mientras que el nigeriano Reggie Okosa anotó 18 y tuvo 6 recobres.

Durante el partido tres jugadores se retiraron con cinco faltas personales: Okosa y Brussino por la visita y el pivote Lydeka en el local.

En el local se produjeron cuatro bajas. A las ya sabidas de Nicolás Aguirre y Marcos Mata hubo que sumarle un nuevo desgarro de Fernando Martina, esta vez en la zona abdominal, más Walter Herrmann, la gran figura sanlorencista, con un desgarro en la zona intercostal.

San Lorenzo empezó el partido algo errático y confiando en una defensa en zona que de arranque Peñarol no supo aprovechar. Sin embargo la visita se las arreglaba con Okosa y Leo Gutiérrez para perforar la pintura al no estar finos en el tiro externo.

El local dependía demasiado de Fells, ya que al lituano Lydeka jugaba demasiado lejos del aro, mérito del pivote ‘milrrayitas’. De todas maneras esto era en el contexto de un partido muy parejo, repartiéndose errores y virtudes, con San Lorenzo con poca rotación de personal.

Pero un triple de Nicolás Brussino alejó al visitante 16-12 generando el primer tiempo muerto de Julio Lamas. Y al regreso otra vez el santafecino taladró de tres para alejar aún más a su equipo. El cuarto finalizó con ventaja de la visita por 22-17.

Curiosamente Sergio Hernández no rotaba mucho a su equipo, previendo quizás el desgaste del rival. La salida para descansar de Lydeka dejaba demasiado solo a Okosa, cosa que el nigeriano aprovechaba bien. Con el partido 24-17 para Peñarol llegó el segundo tiempo muerto de Julio Lamas. Al regreso, dos libres de Okosa llevaron la máxima a 9 (26-17).

La zona que proponía San Lorenzo contaba con la complicidad de los bajos porcentajes en triples del milrrayitas y por eso no se alejaba la vista. El tema era que el local, al contar solo con el lituano, necesitaba si o si de la zona. Y de repente aparecieron Leo Gutiérrez, Baxter y Brussino y la máxima se fue a 15 (38-23) ante el desconcierto local.

Reaccionó el azulgrana acercándose a siete por el empuje de Fells más el aporte de un más activo Lydeka. Faltaban 14 segundos y la última bola del cuarto era de Peñarol. La subió Baxter y en la rotación de la bola Sahdi la perdió en la pintura ajena. El primer tiempo finalizó 38-31 para la visita.

Mejor los de Hernández en el comienzo del segundo tiempo, más activos en ofensiva e intentando ofensivas cortas. Sin embargo el local se las arreglaba para forzar sus ataques e intentando defender más duro. Esto lo llevó a achicar el margen (42-37). Todo dentro de un contexto de chatura en el partido, con más errores que virtudes y muy bajos porcentajes por parte de ambos en tiros de cancha. Promediando el cuarto Peñarol ganaba 48-41 cuando Lamas pidió minuto.

Las diferencias estaban establecidas en los siete a nueve puntos y ninguno parecía tener chances de cambiar esa tendencia. San Lorenzo estaba errático hasta en los libres (Johnson 0/4 en 30 segundos) y eso también conspiraba contra la posible levantada de su equipo. El cuarto terminó con ventaja para la visita por 60-51.

Abrió San Lorenzo con doble de Johnson luego de dos ataques frustrados de la visita y uno propio. Los de Boedo entraron en un rush más emotivo que de juego, lo que les permitió acercarse peligrosamente a la visita. Un parcial de 8-2, con dos triples de Eric Flor, levantó a su gente y puso el resultado 59-62 motivando el minuto de Hernández.

Promediando el cuarto el partido empezaba a tener por lo menos la emotividad que se presuponía iba a tener y más con San Lorenzo atacando a Peñarol.

El partido estaba planteado con Peñarol insistiendo en el perímetro a pesar de no estar fino y San Lorenzo en correr. Sin embargo, tres ataques errados por el local fueron respondidos por conversiones de contra de Brussino que llevaron el resultado a 71-63 y minuto de Lamas. Aún faltaban 2:54. El final parecía incierto mas allá de los siete de luz que había conseguido la visita.

Las faltas empezaban a jugar su partido y ya eran tres los que se habían sentado antes, Lydeka, Brussino y Okosa. Una penetración de Alejandro Diez y un triple de Faggiano le dieron suspenso al final pero Peñarol supo mover la bola y pudo cerrar el partido, luego de un libre de Alejandro Diez, por 80-76.

Peñarol San Lorenzo Telam4
Peñarol San Lorenzo Telam1
Peñarol San Lorenzo Telam3

SÍNTESIS

San Lorenzo: Lucas Faggiano 10, Courtey Fells 11, Bernardo Musso 12, Roquez Johnson 14 y Taudvydas Lydeka 12 (x) (fi). Eric Flor 13, Leandro Cerminatto 2, Lisandro Fernández 2 y Tomás Villarejo 0. DT.: Julio C. Lamas.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 8, Jimmy Baxter 9, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 14 y Chuckie Okosa 18 (x) (fi). Nicolás Brussino 24 (x), Roberto Acuña 0 , Alejandro Diez 3, Fabián Sahdi 0 y Luciano Massarelli 4.

DT.: Sergio Hernández.

Parciales: 17-22, 14-16, 20-22 y 25-20.

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Estadio: Obras.

Ver más: , , , , , , , ,

02/11/2015