Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
05/10/2014

Unión dejó el invicto en Sunchales

El “Celeste” cayó ante Libertad como visitante por 1 a 0 y puso en riesgo la cima, ya que Talleres jugará mañana y está a sólo tres unidades de los marplatenses.

Unión dejó el invicto en Sunchales
(Foto Diego Rosso/sunchaleshoy.com.ar)

Por Leandro Lucente

De movida se sabía que la visita a Libertad de Sunchales resultaría un partido difícil, cerrado y trabado ante un rival exigente (“el más complicado”, según Gustavo Noto), un equipo local que necesitaba sumar tres puntos para descontarle unidades al Celeste en la cima de la Zona 5, el único lugar que premia con el objetivo del ascenso a la B Nacional. Y así de difícil resultó el encuentro, con mucha intensidad y una derrota por 1 a 0 para Unión que no obstante lo mantiene en la cima de la Zona 5 del Torneo Federal A.

Unión no mereció la derrota en esta octava fecha. Principalmente porque Libertad nunca lo superó en el desarrollo del juego y a pesar de eso se llevó un festejo exagerado en relación a lo que propuso. El gol, una carambola de esas que justifican la hermosura de este deporte, llegó después de una interrupción de 16 minutos por falta de luz. Un freno para los dos equipos pero que afectó a Unión, que perdió las luces del camino que transitaba tranquilo y cómodo hasta que Jonatan Castro sacó un remate que se desvió e ingresó por arriba Angel Pedroso, inmóvil ante la casualidad desafortunada que al cierre sería el único gol del partido.

Herido, el “Celeste” dio dos pasos adelante en el campo y fue a buscar el empate con tres delanteros. Pero no siempre tener más hombres en la ofensiva te aseguran mayor cantidad de ocasiones. De hecho, esa necesidad lo hizo desprolijo y previsible, repitiendo centros como única alternativa ante la urgencia de gol. Sin embargo, quedó la sensación de que el sueño de Unión toma forma con esfuerzo, con entrega,con una propuesta inteligente y con suerte, a veces a favor y a veces en contra.

Todos esos condimentos, en una cancha rápida por las lluvias durante la previa, tuvo la derrota de Unión, que contó en los pies de Nicolás Castro las opciones más claras. Si acaso se piensa en el trámite del partido, trabado y desarrollado casi en exclusividad en el centro del campo – parecido a lo que pasó en Pico y en Chivilcoy – se refuerza la idea de que Unión no debería haber perdido, pero los puntos no se suman por merecimiento sino por efectividad.

Unión dejó el invicto que ostentaba hacía ocho partido y continuará en el primer lugar hasta que Talleres de Córdoba -el escolta con el que peleará el ascenso- reciba mañana a Tiro Federal de Rosario. Como consecuencia de su victoria, Libertad también se acomodó a dos puntos de la cima.

El viaje a Santa Fe del plantel de Unión estuvo enrarecido por un incidente que sufrió el micro en el autopista Buenos Aires – La Plata, que recibió un piedrazo en el parabrisas por parte de un grupo de vándalos, afortunadamente sin consecuencias graves más allá de la rotura del vidrio. No fue un ataque puntualizado hacia al plantel, ya que otros vehículos que ocasionalmente transitaban el mismo camino, también recibieron agresiones similares.

FORMACIONES INICIALES:

Libertad de Sunchales: Darío Sand, Federico Allende, Federico Arach, Mauricio Ocaño, Gastón Pinto; Mariano Torresi, Ezequiel Saavedra, Gabriel Correa, Jonatan Lastra; Germán Weinner y Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

Unión de Mar del Plata: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Alvarez, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzocco, Nicolás Castro ; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Gol en el ST: 29´ Torresi (L)

Cambios: en Libertad Gottardi x Dovetta / Ybañez x Weiner / Díaz x Lastra y en Unión de MdP Plante x Manzoco / De Francesco x Seltzer / D. Ramírez x Castro.

Arbitro: Bruno Bocca. Estadio: Dr.Plácido Tita.

Ver más: ,

05/10/2014