Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
20/06/2015

Unión volvió a dejar puntos en casa

En un flojo partido, el “Celeste” no pudo hacer valer la localía y no pasó de un tibio empate 1 a 1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El equipo de Noto sigue hundido en el descenso.

Unión volvió a dejar puntos en casa
Unión otra vez dejó puntos importantes en condición de local. (Foto: gentileza Franco Celano)

No cambió demasiado lo de Unión. El “Celeste” no se encuentra. Le cuesta mucho generar y el mínimo error lo paga caro. Tuvo un aceptable primer tiempo, en el cual fue un justo ganador. No obstante, cedió todo en el complemento, Brown de Madryn se lo empató y no encontró armas para sacar el partido adelante. Al cabo, igualó 1 a 1, acumuló su sexto partido consecutivo sin victorias, el cuarto en condición de local y sigue inmerso en la zona de descenso.

Unión buscó ser ofensivo desde su postura, con Ramírez, Gimenez y Castro por delante de Santos y Alesandroni. De todas maneras, el juego se presentó equilibrado, con mayor posesión de la visita. Pero en la primera combinación en ofensiva del local, fue profundo y rompió el marcador antes del cuarto de hora, a través de Wilson Albarracín luego de una gran habilitación de Giménez.

Y enseguida, el delantero casi amplía la diferencia con un cabezazo que tapó Burrai. A partir de ahí, Brown de Madryn se mostró apurado, con lo cual llegaron las imprecisiones y el desorden. Situación que aprovechó Unión, que con buenos relevos en las marcas y cortando los circuitos en la mitad de la cancha pasó a controlar el trámite. Y salvo por una mala salida de Álvarez que propició un ataque visitante (mal resuelto), el “Celeste” no pasó sobresaltos.

Y en este contexto, casi por decantación, Unión volvió a apostar a las ofensivas. Y tuvo dos chances claras pasada la media hora. Primero con una gran jugada de Castro por izquierda, que cedió al medio para la llegada de Ramírez, quien no quedó bien perfilado y definió ancho; y luego con un buen remate del delantero desde media distancia, que salió desviado.

Luego el equipo de Yllana empujó contra campo local, pero careció de profundidad, por propia impericia y obligado por la buena marca de los hombres marplatenses, que cubrieon bien los espacios.

En el complemento, la insistencia de la visita continuó. El conjunto de Gustavo Noto se vio obligado a replegarse y apostar a algún contraataque. Sin embargo, le faltaba practicidad al local y compañía a los delanteros. No había inquietado demasiado el visitante. Tampoco generado demasiado cuando llegó la igualdad. Ciampichetti le ganó la espalda a Formaggioni, remató bajó Losada dio un rebote corto, que igualmente tomó el delantero y convirtió.

Obligado por la necesidad de triunfo, Unión fue en búsqueda del desequilibrio. El juego se equilibró por completo, pero el local estaba muy impreciso, no tenía claridad para la elaboración y, como consecuencia, no consiguió profundidad.

Recién en los minutos finales, el conjunto marplatense logró llevar el juego a campo rival. A los empujones, forzado, pero carente de ideas y progreso claro. Brown resistió y Unión volvió a dejar puntos en el camino como local.

OTRA VEZ EN CASA

Unión volverá a ser local el próximo miércoles, por el partido postergado de la fecha 16 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro se jugará a las 20.30.

UNIÓN (1): Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni y Nahuel Santos; Nicolás Ramírez, Emmanuel Giménez y Nicolas Castro; Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

BROWN PM (1): Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Alan Moreno y Federico Velázquez; Rivadero; Martín Dedyn, Barale y Claudio Mosca; Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti. DT: Andrés Yllana.

Gol en el PT: 14´ Albarracín (U). En el ST: 26´ Ciampichetti (B)

Cambio en el ST: 11´ Manzoco por Giménez (U), 19´ Suvielles por Mosca (B), 29´ Cucchi por Seltzer (U) e Iriarte por Barale (B), 40´ Visser por Castro (U) y 45´ Jofré por Marinucci (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: José María Minella.

Ver más: , , ,

20/06/2015