Martes 23 de abril | Mar del Plata
13/12/2021

¿Sabés si tu marca está realmente disponible?

Por Adrián Luis Alveolite | Especialista en Propiedad Intelectual.

¿Sabés si tu marca está realmente disponible?
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

¿Sabés si tu marca está realmente disponible? Y es que el registro de una marca otorga el derecho exclusivo de impedir que terceros usen en el comercio signos, palabras o sonidos similares que puedan generar una confusión ante el cliente.

Por eso, es importante recalcar que debes estar muy seguro de que la marca que utilices no sea similar o que “suene parecida” a alguna que ya se encuentre registrada por otros. Muchas veces pasa que al comenzar un nuevo emprendimiento se contrata a un profesional que nos ayude con el diseño de nuestro logo e imagen comercial, con el armado de nuestra página web y no se toma el recaudo de primero contratar a un profesional con el suficiente expertise en derecho de marcas para que pueda emitir un dictamen sobre la disponibilidad de esa marca que hemos elegido para identificar nuestros productos y/o servicios.

Luego si avanzamos sin estas certezas corremos el riesgo de que tengamos al poco tiempo que cambiar la marca y comenzar todo de cero.

¿Querés saber si tu marca está disponible? En Estudio Rawson tenemos un Departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por WhatsApp al 2234002516, por email a info@estudiorawson.com.ar o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Rawson 3483 (ciudad de Mar del Plata). Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

13/12/2021