Viernes 12 de abril | Mar del Plata
12/02/2022

El registro de marca como un seguro

Por Adrián Luis Alveolite | Especialista en Propiedad Intelectual.

El registro de marca como un seguro
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

¿Sabías que el registro de marca actúa como un seguro para las inversiones de tiempo, energía y dinero que has puesto en tu marca? 

Al registrar tu marca convertís todo eso en tu propiedad. El registro te otorga por 10 años un derecho exclusivo sobre esa marca y evita que terceros puedan no solo usar esa misma marca o intentar registrarla sino también cualquier otra similar desde el punto de vista gramatical, fonético y/o conceptual.

Además el trámite es poco costoso pero requiere de asesoramiento profesional sobre todo para poder hacer una buena búsqueda de antecedentes y poder estar seguros de que la marca que estás usando o que elegiste para identificar tus productos y/o servicios se encuentra disponible o resulta posible su registro sin recibir oposiciones de terceros que complicarían mucho el trámite y ahí sí lo tornarían más oneroso y conllevaría un tiempo prolongado poder resolver si la marca finalmente puede o no ser de tu propiedad.

En nuestro estudio atendemos con habitualidad a muchas personas, emprendedores y comerciantes que pusieron mucha energía, dinero y tiempo para posicionar su marca y luego tienen conflictos con terceros por no tomar los recaudos de registrarla o de verificar si esa marca no estaba siendo ya usada con derechos de exclusividad en la  Argentina por otra persona física o jurídica.

Siempre decimos lo mismo: el primer paso de todo proyecto exitoso es registrar la marca y luego protegerla para evitar imitaciones y usos indebidos por terceros.

En Estudio Rawson tenemos un Departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por WhatsApp al 2234002516, por email a info@estudiorawson.com.ar o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Rawson 3483 (ciudad de Mar del Plata). Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

12/02/2022