Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/02/2016

A 5 minutos de los palazos

Editorial QUÉ, en la radio

 

En algún momento algo va a estallar. El mundo siempre está a cinco minutos de un nuevo apocalipsis. Y esos apocalipsis pueden ser cualquier cosa: a cinco minutos de derribar un ovni, de atentados en París, de dos torres que se caen en Nueva York, de que un presidente se vaya en helicóptero; a cinco minutos de que descarrile un tren.

Cinco minutos, ahora hay solo cinco minutos para pelear por derechos. Cinco minutos para manifestarse, para reclamar, para ser escuchado, para putear cuando haya que putear, para llorar cuando haya que llorar.

Cada vez que algo suceda, se estará a cinco minutos de terminar en enfrentamientos, en heridos, en corridas, en balas y en detenciones.

Cinco minutos. Esa será la tolerancia para las manifestaciones, las protestas, los reclamos en las calles. Cinco minutos, ese será el tiempo que le darán a quienes tal vez reclaman por tener derechos vulnerados desde siempre. Cinco minutos, porque después de cinco minutos vale todo para la policía.

Y el mundo que no fue creado en cinco minutos puede ser destruido en 5 minutos. Cuando esos cinco minutos terminen ¿de qué lado de la vereda querremos estar?

Ver más: , , , ,

19/02/2016