Domingo 28 de abril | Mar del Plata
05/04/2016

Crisis en cultura, crisis cultural

Editorial QUÉ, en la radio

 

Que el Municipio no le pague lo que le debe a los artistas y a capacitadores culturales podría justificarse con la crisis económica que dicen fue heredada de antes. Se puede justificar con que no hay plata, con que no alcanza.

Que la nueva secretaria de Cultura falte a una reunión programada habla del gobierno y su relación con la cultura. Que el intendente Arroyo les haya dicho a algunos artistas que revisaría  sus contratos porque  cobraban “por inflar globitos” –sí, justo un tipo que se unió al PRO para ganar las elecciones dice peyorativamente que alguien cobraba solo por “inflar globitos”- vuelve hablar del gobierno y su relación con la cultura.

Si el gobierno tuviera prioridades, si toda la vida fuera cuestión de prioridades; las prioridades podrían ser que haya comida, viviendas, educación, salud y trabajo.

Si la vida fuera cuestión de prioridades, tal vez los gobiernos priorizarían gastar el presupuesto en las cosas básicas para salvar el mundo. Pero si para salvar el mundo hay que resignar el arte y la belleza ¿Quién quisiera ser parte de ese mundo?

Ver más: , , , ,

05/04/2016