Sábado 27 de abril | Mar del Plata
05/10/2015

¿Debate?

Editorial QUÉ, en la radio

 

Ayer intentaron hacer un debate entre los candidatos a presidente. Faltó Scioli, el oficialismo no se hizo presente y ahí estaba su atril, su lugar y el silencio. Gran definición política el silencio.

-¿Scioli, usted qué opina? ¿Qué haría?

-…

-Brillante respuesta, como todas las demás.

Y los presentes, tuvieron un poco más de tiempo para responder que los utilizados en spots políticos, no mucho más. Hubo intercambios, pero pocos. Hubo chicanas, pero amistosas. Hubo golpes para el ausente, que ya está acostumbrado y parece no importarle.

Sería muy sano que los debates se realizarán habitualmente entre candidatos a presidente, gobernador, diputado, intendente, entre todos. Aprender a debatir, a escuchar las ideas, a intercambiar opiniones, a buscar una síntesis que no sea asesinarnos unos a otros.

Rodríguez Saa, Massa, Del Caño, Stolbizer y Macri ¿Quién ganó? ¿Cambió algo el debate? Tal vez nada, porque también como sociedad tenemos que aprender que es importante escuchar las ideas, las propuestas y votar en base a eso. Mientras tanto del otro lado el silencio para la victoria.

Ver más: , , , ,

05/10/2015