Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
25/05/2016

El fracaso de dejar gobernar

Editorial QUÉ, en la radio

 

El intendente pidió que lo dejaran gobernar. Que estos cuatro años son suyos y al que no le gusta a joderse. Que eso es la democracia: joderse durante cuatro años si no te gusta. El contrato social dice que gobierna el que gana y los demás son fracasados que no llegaron, porque claramente perder contra un tipo que piensa así es fracasar.

El fracaso del periodismo es dejar gobernar con total tranquilidad, con total impunidad. El fracaso del periodismo es olvidarse de criticar, de señalar, de visibilizar. La ciudad vivió años de fracaso y costó carísimo, tanto que todavía lo estamos pagando.

El fracaso social es dejar que se administre mal los recursos de todos. El fracaso es aceptar que la política haga lo que quiera y solo para la poca gente que quiera. El fracaso es ser pasivo ante la injusticia del mercado, de los tarifazos, de la corrupción, de la herencia, del presente, del futuro.

Sin dudas hay intenciones políticas dando vueltas; están los que ahora critican lo que inventaron; están los que critican porque saben que la oportunidad existe; están los que critican porque saben que hay un billete cuando callen; están los que con tal de estar en la Municipalidad no tienen problema en verla prenderse fuego.

Hay que dejar gobernar a Arroyo, pero recordándole que gobierna para todos nosotros. Hay que dejar gobernar a Arroyo, pero observado, criticado, aconsejado por todos, que eso también es democracia.

Ver más: , , , ,

25/05/2016