Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
21/05/2015

Detuvieron a animador acusado de “tocar” a nenes en una fiesta

Varios chicos le advirtieron a los padres del niño que festejaba su cumpleaños en el salón de Independencia al 3300 que esta persona, un fotógrafo de 30 años, los había “manoseado”. Secuestraron su cámara de fotos.

Detuvieron a animador acusado de “tocar” a nenes en una fiesta
(Foto: QUÉ Digital)

Un grupo de chicos que asistía este jueves por la tarde a un cumpleaños en el salón de fiestas “Bambini” de avenida Independencia al 3371, acusó al animador y fotógrafo de la fiesta de haberlos “manoseado”. Personal policial aprehendió al hombre, de 30 años, y lo trasladó hasta la comisaría segunda. Le secuestraron su cámara de fotos. 

Cuando los padres se acercaron al salón de fiestas infantiles para retirar a sus hijos de un cumpleaños, se encontraron con la presencia de varios móviles policiales en las puertas del local. Pensaron que había ocurrido un robo en el lugar, pero luego tomaron conocimiento de lo que había pasado: algunos nenes hablaron con la mamá del niño que cumplía años y le advirtieron que el fotógrafo y animador de la fiesta, los había “tocado”.

Según los padres, el relato de los menores daba cuenta de que este fotógrafo, de 30 años, “tocaba a las nenas cuando bajaban del tobogán” en sus partes íntimas.

Karina, madre de un chico de 8 años que asistió al cumpleaños, habló con QUÉ y, conmovida y asustada por lo que ocurrió, expresó: “Yo llegué un rato antes de que terminara el cumpleaños y me encontré con la policía. Cuando me enteré lo que había pasado llevé a mi nene al auto, pero no habla, está shockeado. Parece que a dos nenas que estaban con él este tipo las tocó abajo, pero también nos dijeron que a más chicos”.

“Esto recién empieza porque sabemos que ahora viene todo un tema judicial, pero este tipo trabaja hace años en el salón. Si esto pasó, ¿cómo sabemos que es la primera vez y que no lo hizo también antes?”, agregó la madre del menor.

El animador, que fue aprehendido por personal policial y trasladado a la comisaría segunda, trabaja hace 7 años en este salón, aunque no es empleado del lugar sino que -por costumbre y recomendación- los padres son quienes lo contratan para distintas fiestas.

Al ser detenido, se le secuestró como evidencia su cámara de fotos que había utilizado para tomar imágenes en el cumpleaños. Los padres, en tanto, se acercaron a la comisaría de la mujer para radicar la denuncia en evidente estado de alteración ante el relato de los chicos.

Por su parte, el dueño del local, Nicolás Roberto Valiante, explicó que el fotógrafo detenido “no es una persona contratada por el establecimiento”, aunque reconoció que se desempeña en el lugar habitualmente ya que “cuando los padres preguntan por un fotógrafo y animador para un cumpleaños, nosotros les pasamos su contacto, pero no tiene una relación por contrato con el salón”.

En la misma línea aseguró también que nunca había recibido quejas o denuncias por hecho similares, ya que de lo contrario “no lo hubiese recomendado”.

Ver más: , , , , , , ,

21/05/2015