Domingo 28 de abril | Mar del Plata
21/05/2015

Siete nenas coincidieron en el relato de abuso del animador

Están comprendidas en una misma denuncia. Indicaron que “les tocaba la entrepierna y la cola cuando bajaban del tobogán”. El hombre de 30 años seguirá detenido en la Unidad N° 44. Hoy declarará.

Siete nenas coincidieron en el relato de abuso del animador
(Foto: QUÉ Digital)

En la fiesta de cumpleaños en el que este jueves un animador y fotógrafo fue aprehendido luego de que menores de 8 y 9 años lo acusaran de haberlos manoseado, al menos siete nenas coincidieron en el relato de los hechos al describir en la comisaría de la mujer el accionar del hombre de 30 años que fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y deberá presentarse a declarar este viernes a la mañana.

Concretamente, siete nenas afirmaron que durante el cumpleaños en el salón de fiestas ubicado en Independencia al 3371, el animador “les tocaba la entrepierna y la cola cuando bajaban del tobogán”, según informaron desde la comisaría de la mujer.

Incluso, refirieron que una de las nenas le avisó al resto “que no subieran al tobogán porque ese hombre las tocaba cuando bajaban”.

Los padres que fueron a buscar a sus hijos al cumpleaños se encontraron con los móviles policiales en el salón y luego se dirigieron a la comisaría, donde presentaron una sola denuncia en la que constan las declaraciones de las siete menores afectadas, aunque no descartaron que pueda haber más casos.

La fiscal de turno, María Isabel Sánchez, quedó a cargo de la causa, caratulada como abuso sexual simple en concurso legal. El animador, de 30 años, quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán y fue citado a declarar este viernes.

De ahora en más se evaluará la posibilidad de que las menores puedan declarar en la cámara gesell, mientras por el momento son los padres los únicos encargados de mantener a los nenes.

Estamos tratando de estar con nuestros pequeños y ver que no sufran las consecuencias. Mi nene está muy preocupado por sus compañeritas”, expresó en diálogo con QUÉ, Karina, mamá de un chico de 8 años que asistió al cumpleaños.

En su duro relato, que se desprende del de su hijo, hay detalles o imágenes que –de comprobarse- dejarán una huella imborrable en las víctimas, pero que al estar en manos de la Justicia, no corresponde que sean publicados en declaraciones periodísticas.

“Yo sé que esto mi nene no se lo olvida más, como tampoco las chicas ni el chico que festejaba su cumpleaños. Esto es terrible y tenemos que denunciarlo porque lo que hizo fue arruinarles la vida. Ahora depende de la Justicia”, completó la madre del menor.

Ver más: , , , , , , , , ,

21/05/2015