Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
22/03/2015

Allanaron desarmadero y secuestraron más de 600 autopartes

Funcionaba en un predio del barrio Cerrito Sud. Fue inspeccionado a partir de la denuncia de una mujer a quien le habían robado el auto. Aprehendieron al propietario del lugar, un hombre de 60 años, y luego lo liberaron

Allanaron desarmadero y secuestraron más de 600 autopartes
(Foto: archivo)

A partir de una investigación iniciada por una denuncia el robo de un auto, personal del Gabinete de Prevención de las comisaría segunda y quinta allanó este fin de semana un predio ubicado en el barrio Cerrito Sud donde además del vehículo sustraído se secuestraron más de 600 autopartes que eran comercializadas al público.

Meses atrás, una mujer de 40 años denunció que le habían robado su vehículo, un Chevrolet Monza color gris.

Recientemente le notificaron a la damnificada que su auto se encontraba en un predio del barrio Cerrito Sud, ubicado en José Hernández al 2500, donde casualmente años atrás se realizó un allanamiento con el secuestro de una gran cantidad de autopartes.

Con los datos recabados, este fin de semana personal de las comisarías segunda y quinta, junto a efectivos de la Plata Verificadora Automotriz, volvieron a allanar este predio, donde hallaron el Chevrolet Monza robado.

A su vez, en el domicilio en el que se realizó el procedimiento se encontraron 12 ruedas completas de distintos rodados, 4 para golpes, 43 amortiguadores, 38 tapas de cilindros, 52 cigüeñales de diferentes rodados, 50 cremalleras, 18 palieres, 12 bombas de aceite, 13 bombas de nafta, 20 bombas inyectoras, 15 bombas de agua, 26 ópticas de distintos vehículos, 46 luces traseras, 42 vidrios varios de ventana, luneta y parabrisas, 12 radiadores, 21 distribuidores, 8 máquinas levanta cristales, 16 alternadores, dos capot y tapa de baúl de Fiat Duna, 45 espirales, 36 burros de arranque, 50 árbol de leva, 15 bombas de freno, 30 embriagues completos, 7 parrillas completas de suspensión, 68 partes plásticas de diferentes marcas, 10 espejos retrovisores, 24 depósitos de agua para radiador, 16 bobinas de arranque, 2 tableros completos y 20 dispositivos de instrumentales eléctricos.

El propietario del lugar, un hombre de 60 años, fue aprehendido y luego recuperó la libertad. Personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio prestó colaboración en el traslado de los elementos secuestrados.

Ver más: , , , , , ,

22/03/2015