Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/07/2015

Choque y vuelco: falleció una de las jóvenes heridas

Jéssica Zegarelli, de 24 años, permanecía internada en el HIGA, pero producto de las graves lesiones murió. La causa quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil ya que el joven que conducía tiene 17 años.

Choque y vuelco: falleció una de las jóvenes heridas
(Fotos: QUÉ Digital)

Una de las jóvenes que viajaba en el remis que ayer fue violentamente impactado por un auto en Constitución y Chubut falleció esta madrugada como consecuencia de las graves heridas que le produjo el choque. La chica fue identificada como Jéssica Zegarelli, de 24 años. En cuanto a la causa, la misma fue caratulada inicialmente como homicidio culposo y lesiones graves y quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el joven que conducía el vehículo particular tiene 17 años.

De acuerdo a lo que precisaron fuentes judiciales, tras el hecho, el conductor del Volkswagen Tiguan -que circulaba por la avenida Constitución- se sometió al control de alcoholemia, el cual dio negativo. A su vez, fue trasladado al cuerpo médico donde se le practicaron los exámenes toxicológicos, que preliminarmente también fueron negativos.

En cuanto a su situación procesal, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia explicó que fue dejado en libertad dado que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa y por la calificación inicial del hecho. Si bien en un primer momento se trató de lesiones graves culposas, con el fallecimiento de la joven de 24 años la carátula cambió, pero hasta que no sean recopiladas todas las pruebas “no sería prudente proceder a una detención, dado que por ahora no es posible determinar si hubo dolo”.

Respecto al hecho en sí, Yáñez Urrutia indicó que en una primera instancia no habría testigos presenciales y que por eso serán solicitadas las cámaras de seguridad de la zona, para poder esclarecer cómo fue el choque. El Volkswagen Tiguan era conducido por el menor de 17 años, quien tiene registro de conducir, y en él también viajaba otro hombre, que sufrió algunas heridas.

En lo relativo al remis, que circulaba por Chubut, en el mismo viajaban las dos jóvenes hermanas y el vehículo no estaba en servicio, ya que pertenecía al padre de las chicas. La otra joven que resultó herida, de 21 años, se encuentra estable y permanece en observación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

ACCIDENTE AUTO MENOR

Ante la consulta respecto a la continuidad de la investigación, el responsable del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil explicó que ahora se pedirán distintas pericias accidentológicas, mecánicas y médicas, se aguardarán los resultados de la autopsia y se procederá a recabar toda la información necesaria para poder afirmar fehacientemente si existió o no dolo por parte del conductor. Todas estas medidas de prueba llevarían, al menos, 10 días.

“Necesitamos conocer si la conducta de esta persona fue imprudente o negligente para ahí pensar en un cambio de carátula y pasar a homicidio simple con dolo eventual; por el momento no sería prudente hacer eso porque no tengo los elementos, solo sé que por el estado de los vehículos tras el impacto se puede presumir que el joven iba a más de 60 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida”, apuntó el fiscal.

Ver más: , , , , , , , ,

23/07/2015