Martes 30 de abril | Mar del Plata
12/11/2016

Piden colocar un semáforo donde atropellaron a Jéssica Zegarelli

La familia de la joven que falleció tras el accidente en Constitución y Chubut empezó a reunir firmas en ese sentido. Advierten que constantemente se superan los límites de velocidad, hay picadas y se gira a la izquierda.

Piden colocar un semáforo donde atropellaron a Jéssica Zegarelli
(Foto: Facebook Justicia por Jessica Zegarelli)

En la esquina de Constitución y Chubut un cartel con una estrella amarilla recuerda a Jéssica Zegarelli, quien a mediados de julio de 2015 perdió la vida tras ser atropellada en ese lugar por un menor que circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Ante la falta de medidas de prevención sobre la avenida, la familia de la joven que perdió la vida a los 24 años comenzó a reunir firmas para que el Municipio coloque un semáforo en esta peligrosa intersección donde las infracciones viales se repiten a diario.

Gianna, la hermana de la víctima del fatal siniestro, adelantó que presentará una petición para colocar un semáforo en esta esquina, donde luego del accidente que causó la muerte de Jéssica se repitieron los choques. La familia invita a la comunidad a sumar su adhesión.

El siniestro ocurrió el 22 de julio del año pasado, cerca de las 23, cuando un Volkswagen Tiguan que conducía un joven de 17 años y un remís Chevrolet, en el que iban dos hermanas, chocaron en la intersección de la avenida Constitución y Chubut. Tras el impacto, el remís quedó volcado, se estrelló contra un pilar de luz y casi lo derriba.

Se necesitó la ayuda de Bomberos de la dotación Camet para sacar a las víctimas del interior del remís. Los bomberos tuvieron que cortar parte del auto con tijeras especiales. Las mujeres, con numerosas fracturas, fueron llevadas de urgencia al Hospital Interzonal, al igual que uno de los hombres que iba en el Tiguan. Horas después, en la madrugada del 23 de julio, Jéssica Zegarelli finalmente falleció producto de las lesiones producidas por el impacto.

VUELCO CONSTITUCION 01

“Es de público conocimiento que la avenida Constitución en estos últimos años se ha transformado para algunos conductores en una ‘autopista’ donde conducen a la velocidad que quieren”, sostuvo la hermana de Jéssica y denunció además que en la zona se corren picadas y que en esa esquina -como en tantas otras- es frecuente el giro a la izquierda, prohibido por ordenanza.

Gianna aclaró que la invitación para sumar firmas es “para todos” ya que “todos en algún momento pasamos por esa esquina ya sea para ir a trabajar, a pasear, para ir a algún boliche o bar, más allá de que vivas por el Puerto, en algún momento podés pasar con el colectivo o caminando”.

El próximo domingo 20 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito llevará adelante una barrileteada en el Paseo de las Américas en busca de generar conciencia, como se hizo el año pasado para la misma fecha.

“Es un día muy especial para una buena causa. Yo voy a estar ahí esperándolos casi abajo del puente con una mesita sentada desde las 12 y hasta las 17 con la petición para quien quiera acercarse a firmarla para que se coloque un semáforo”, completó la hermana de Jéssica Zegarelli a través del evento creado en Facebook especialmente para esa jornada.

ESTRELLA AMARILLA

El sábado 23 de abril de este año, a nueve meses del fatal accidente de Constitución y Chubut, la mencionada ONG y la familia de Yéssica pintaron una estrella amarilla en la esquina del hecho a modo de humilde homenaje y para generar conciencia entre los conductores. Sin embargo, las infracciones y los siniestros se repitieron en el lugar y por eso buscan que la intersección cuente con un semáforo.

LA CAUSA

La causa fue caratulada inicialmente como homicidio culposo y lesiones graves y quedó en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el joven que conducía el vehículo particular tenía 17 años.

En cuanto a su situación procesal, el fiscal Marcelo Yáñez Urrutia explicó que fue dejado en libertad dado que no existía riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa y por la calificación inicial del hecho. No obstante, fue derivado a un tratamiento psicológico. En el marco de la investigación se ordenaron pericias accidentológicas, mecánicas y médicas, y se buscó recabar toda la información necesaria en torno a lo ocurrido para esclarecer los detalles del impacto que le costó la vida a la joven de 24 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

12/11/2016