Corrupción: Bonadío pidió detener al marplatense Osvaldo Parolari

Está involucrado en la “causa de los cuadernos”. Figura como gestor de una serie de operaciones inmobiliarias realizadas en Estados Unidos por el dueño de Textilana, el “arrepentido” Sergio Todisco, por 13 millones de dólares.

20/11/2018
Corrupción: Bonadío pidió detener al marplatense Osvaldo Parolari
(Foto: archivo/CIJ)

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la detención de otro marplatense involucrado en la denominada “causa de los cuadernos”, el empresario Osvaldo Parolari, quien figura en la investigación como gestor de una serie de millonarias operaciones inmobiliarias realizadas por el dueño de Textilana Sergio Todisco y su expareja María Elizabeth Ortiz Municoy, quienes fueron detenidos el mes pasado y luego excarcelados en carácter de “arrepetidos”.

La detención de Parolari fue ordenada junto a las de Gastón Campillo, exministro de Hacienda en Santa Cruz, y de su sobrino Juan Manuel. El exfuncionario ya fue apresado en el marco de un operativo realizado en Rosario, según publicó hoy el diario Clarín.

Bonadío libró la orden detención sobre Osvaldo Parolari, quien figura como gestor en una serie de operaciones inmobiliarias que realizaron Municoy y su exesposo, Sergio Todisco -ambos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas-, por U$S 13 millones en 2011. A partir de allí, creó una sociedad off shore en Panamá de la cual sería presidente.

De acuerdo con la información publicada por Infobae, en 2011 una empresa de Todisco gastó $ 13 de millones de dólares en un apartamento con vista al Central Park en Manhattan en el Plaza Hotel, que ofrece unidades residenciales, además de las habitaciones de hotel. El hombre que aparece como gestor de la empresa en el momento es Osvaldo Parolari, ligado directamente al “arrepentido” dueño de Textilana.

En las últimas horas la vivienda de Parolari en Mar del Plata fue allanada pero el hombre no se encontraba en el lugar, ya que estaría de viaje fuera del país. En las próximas horas sería detenido para prestar declaración ante Bonadío.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios