Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2015

“Es probable que haya policías implicados”

La familia de la trabajadora social se mostró satisfecha tras la sentencia de reclusión perpetua a Esteban Cuello. Celebraron que los jueces hay ordenado que se continúe con la investigación respecto a otros implicados.

“Es probable que haya policías implicados”
Familiares y amigos de Laura Iglesias se acercaron hoy a Tribunales (Foto: QUÉ Digital)

Más allá de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 de sentenciar a prisión perpetua a Esteban Cuello -quien fue condenado por robo, abuso sexual seguido de muerte y robo en relación a Laura Iglesias– la familia de la trabajadora social manifestó su conformidad respecto a la decisión de la Justicia de ordenarle al Ministerio Público Fiscal que investigue la posibilidad de que existan otros implicados.

Tras la lectura de la sentencia, Alicia y Manuel Iglesias -hermanos de Laura- se mostraron satisfechos y consideraron que lo de hoy fue un paso más en la lucha por verdad y justicia. “Queremos que haya justicia completa, que caigan todos los implicados”, pidieron, y remarcaron el hecho de que durante el juicio oral hayan aparecido “varias declaraciones que dan cuenta de que hubo otros partícipes”.

En cuanto a la posible complicidad de las fuerzas policialesalgo que fue denunciado desde un principio por la familia– ambos hermanos afirmaron que “es probable que haya algunos policías implicados”. “No descartamos nada y para eso se avanzará en esta causa, porque nos quedó en claro que se modificó la escena del crimen y quienes debían estar al resguardo de la misma eran justamente las fuerzas policiales; así es que creemos que al menos hubo encubrimiento porque trastocaron la escena del crimen”, advirtieron.

Finalmente, la familia de Laura también mencionó las similitudes del caso de la trabajadora social con los homicidios de Natalia Melmann y Mara Mateu. “En el último de los casos también hubo un cordón atado a un arbusto y eso para nosotros es un mensaje, aunque desconocemos qué significa”, apuntaron, y completaron: “No vamos a parar hasta que se sepa toda la verdad; tenemos muchos indicios de que hubo una adulteración de la escena del crimen, con pruebas contundentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2015