Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
04/01/2021

Crimen en Sierra de los Padres: “No obtuvo la respuesta que quería, sacó el arma y disparó”

Los detalles del fiscal de la causa, Leandro Arévalo, desde el lugar del crimen. 

Crimen en Sierra de los Padres: “No obtuvo la respuesta que quería, sacó el arma y disparó”
Fiscal Leandro Arévalo. (Foto: Qué digital)

Este lunes un hombre asesinó de un disparo a una mujer de 41 años en un centro comercial de Sierra de los Padres y fue detenido en el lugar por familiares de la víctima y vecinos que lograron reducirlo hasta la llegada de los oficiales. Desde el lugar de los hechos, el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, brindó detalles: “Cuando no obtuvo la respuesta que quería, sacó el arma y disparó“, describió.

Según pudieron reconstruir desde la fiscalía tras las primeras averiguaciones, el detenido, un hombre de 57 años, era un trabajador de mantenimiento del centro comercial pero se encontraba de licencia y estaba siendo denunciado -aunque no llegó a formalizarse la presentación- por parte de los propietarios del comercio por un presunto caso de abuso sexual contra uno de los familiares de la víctima.

“Pasadas las 13 se hizo presente en el local comercial de granja una persona -que suele participar como cuidador o sereno del emprendimiento comercial- en función de una cuestión previa que puede llegar a ser una denuncia con una vinculación con algún hecho de contenido sexual que todavía no está formalizada”, explicó el funcionario judicial.

Leer también:

Según indicó, el comercio se encontraba abierto al público y al momento del disparo en el lugar estaban la pareja de la víctima, la hija y otros ocasionales compradores en el lugar y en los comercios linderos.

En cuanto a la supuesta acusación en contra del homicida, explicó: “La sospecha es que habría habido alguna actitud muy similar a un abuso, no sabemos en qué contexto ni en qué consistía, pero esa es la dinámica de lo que se le acusaba. Esta persona fue a reclamar por qué ocurría el apuntamiento. Cuando no obtuvo la respuesta que quería, sacó el arma y disparó“, describió.

Además, detalló que no se trata de una persona con antecedentes penales y los datos más importantes para la investigación es que trabajaba en el lugar pero se encontraba de licencia por la pandemia. También, señaló que solo habría disparado en una oportunidad “porque quedó la cápsula dentro del mismo arma y no fue expulsada”.

El hombre, cuyos datos no trascendieron, fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán mientras se procede a realizar la autopsia al cuerpo de la víctima y se espera su indagatoria en la causa por homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2021