Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
22/01/2017

Detuvieron a un barra de Boca cuando quería entrar al Minella

“Bolita Niponi”, uno de los jefes históricos de La Doce, tenía activo un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo. En 1994 fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de Ríver.

Detuvieron a un barra de Boca cuando quería entrar al Minella
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La policía capturó al barra brava de Boca Bolita Niponi, uno de los jefes históricos de La Doce, al querer ingresar al estadio José María Minella para presenciar el partido de anoche del torneo de verano, en el que el Xeneize derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata.

Fredy Casares Romero -su verdadero nombre- tiene 51 años y fue ladero de José El Abuelo Barrita y adquirió triste fama como barrabrava cuando resultó condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de River en 1994.

Actualmente, sobre El Bolita pesaba un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y su detención fue llevada a cabo por la policía bonaerense en el marco del operativo de seguridad que organizó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

Además, fueron detenidas otras 15 personas, una de ellas también con pedido de captura: Martín Díaz, de 35 años, quien era buscado por “hostigamiento”.

El operativo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia contó con la colaboración del programa de la Nación “Tribuna Segura”. “Trabajamos mucho en la prevención y se vieron buenos resultados, porque se trata de un partido de verano que permite tener presos a dos personas que estaban siendo buscadas por la Justicia”, destacó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Del resto de los detenidos, siete fueron por tenencia y tráfico de drogas, tres al aplicárseles la ley de espectáculos deportivos, y cuatro por violación a la prohibición de concurrencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2017