Sábado 27 de abril | Mar del Plata
17/09/2017

Homicidio de Catriel Sette: los dos acusados se negaron a declarar

Emiliano Peralta y Ezequiel Galbán guardaron silencio ante la fiscal María Isabel Sánchez. Ambos están imputados por apuñalar Cerrito y García Lorca al joven de 20 años que luego falleció. Seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Homicidio de Catriel Sette: los dos acusados se negaron a declarar
(Foto: QUÉ Digital)

Los dos acusados por el homicidio de Catriel Sette -quien falleció la semana pasada tras recibir una puñalada en Cerrito y García Lorca- se negaron a declarar ante la fiscal del caso tras haberse entregado en la Fiscalía este fin de semana.

Ezequiel Galbán (19), uno de los jóvenes imputados por el crimen, se entregó el viernes en la fiscalía tras la difusión en diferentes medios periodísticos de su fotografía, luego de la autorización de la fiscalía y en el marco de la investigación encabezada por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Y horas después hizo lo propio Emiliano Peralta (21), el otro de los acusados.

Ambos decidieron negarse a declarar al ser citados por la fiscal que investiga el caso, María Isabel Sánchez. Mientras avanza la investigación, permanecerán detenidos en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Catriel Sette fue apuñalado en el pecho el miércoles 6 de septiembre en Cerrito y la calle 59 y falleció el domingo 10 tras permanecer internado en el HIGA.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho se produjo en medio de una discusión entre Sette, Galbán y Peralta, y los agresores se dieron a la fuga en una moto tras la brutal agresión. El desencadenante habría sido la relación entre la víctima y una mujer.

Sin embargo, en el marco de una movilización para pedir justicia por la muerte de su hijo, Dana -mamá de Catriel- aseguró que el joven fue atacado por “una pandilla” integrada por al menos seis personas y dijo que este tipo de hechos violentos son moneda corriente en los barrios de la periferia de Mar del Plata. “Él era un pibe trabajador, de familia, sano, educado, no andaba en ninguna cosa rara; el dolor es tan grande, tengo impotencia, tengo bronca y no quiero que le pase a otra familia”, dijo la mujer, en diálogo con QUÉ.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

17/09/2017