Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2018

Perpetua por un doble crimen: “En este caso la Justicia existe”

Los hijos de las víctimas que fueron brutalmente asesinadas en abril de 2017 en su casa se mostraron conformes con la sentencia. Valoraron la actuación del fiscal.

Perpetua por un doble crimen: “En este caso la Justicia existe”
(Fotos: QUÉ Digital)

Un año y tres meses después de que su mamá fuera encontrada muerta junto a su pareja tras haber sido brutalmente asesinados por un joven de 25 años, los hijos de Alicia Corbo escucharon este viernes la sentencia que condenó a prisión perpetua al autor del hecho. Y tras ello remarcaron que “en este caso la Justicia existe” y que es una manera de “cerra el círculo” de sufrimiento que se inició aquel 15 de abril del año pasado.

Brian “Chuqui” Cano fue condenado este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 a la pena de prisión perpetua al considerarlo autor del delito de doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa, cuyas víctimas fueron Francisco Antonio García, de 70 años, y Alicia Corbo, de 69. En su resolución, los jueces hablaron de una “desgarradora escena del crimen”, del “aprovechamiento” de Cano ya que tenía una relación de confianza con las víctimas, de un “ostensible y despiadado grado de violencia” y de una “personalidad psicopática” del joven.

“Nos vamos conformes con el veredicto, esto no nos pone contentos ni mucho menos, pero sí sentimos que se hizo justicia en este caso y estamos contentos en cómo trabajó el fiscal, cómo trabajó la policía, la verdad que se hizo todo bien”, resumió Andrés, uno de los hijos de Alicia.

En el mismo sentido, planteó que tampoco los pone “contentos que el tipo se pudra en la cárcel, pero es una forma de darse cuenta de que la Justicia existe”. “Es una forma de cerra el círculo venimos sufriendo desde hace mucho, y es muy difícil sobrellevarlo. Uno a veces piensa que se puede cargar todo el peso sobre los hombros y no es tan así y en este tipo de casos se nota la vulnerabilidad de nosotros, del ser humano. Pero es una forma que nos compensa y de darnos cuenta que la Justicia existe. En este caso la Justicia existe”, sumó.

En cuanto a la falta de arrepentimiento del acusado -que fue calificado por peritos como un “psicópata desalmado“- a lo largo de todo el proceso consideró: “La verdad que es una enferma esta persona, me costó mucho procesarlo, esto ya hace un rato y hoy me doy cuenta que es un enfermo que no tiene calificativo”.

SENTENCIA JUICIO CANO  (3)

Los familiares se mostraron muy conformes con la actuación y acompañamiento del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli. ” Yo tenía una idea sobre la Policía y sobre la ley y cambió completamente porque me doy cuenta de que existe, no lo pensaba de esa manera, pero vi cómo trabajó el fiscal desde un principio, cómo nos atendió, cómo se movió la Policía para recabar pistas, me demuestra que la ley existe“, expresó Mauricio, otro de los hijos.

Una vez conocida la sentencia, el fiscal expresó que en este tipo de casos el trabajo investigativo apunta a que “la familia pueda tener algo de paz”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios