Sábado 27 de abril | Mar del Plata
27/02/2016

Robo, persecución y tiroteo: un detenido y un policía herido

Dos sujetos robaron en una casa del barrio Hipódromo y se enfrentaron con efectivos. Vecinos defendieron a los delincuentes, hubo disturbios y un oficial sufrió golpes por los que debió recibir asistencia médica. El otro sujeto escapó.

Robo, persecución y tiroteo: un detenido y un policía herido
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dos delincuentes se enfrentaron este sábado por la tarde con efectivos policiales en inmediaciones del barrio Hipódromo luego de que ingresaran a una casa con fines de robo. Tras una persecución, uno de los sujetos fue aprehendido y uno de los oficiales que intervino sufrió heridas leves.

El hecho ocurrió después de las 17 cuando los delincuentes entraron a robar en una vivienda ubicada en Ayolas al 11000, según informaron a QUÉ fuentes policiales. Se fueron del lugar efectuando disparos al aire, sin herir a nadie en la vivienda.

Momentos después arribaron al lugar móviles policiales de la comisaría decimoprimera, cuyo personal logró identificar a pocas cuadras a los dos sujetos que habían participado del robo -en supuesta complicidad con un tercer joven- y a partir de allí se generó una persecución y un enfrentamientos que demandó refuerzos.

Así, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se acercó a la zona en la que se buscaba interceptar a los delincuentes, que según fuentes policiales se desplazaban en una moto que no fue secuestrada.

Vecinos de la zona, según las mismas fuentes, buscaron defender a los sujetos que momentos antes habían cometido el robo y se sumaron al enfrentamiento en 228 entre Vértiz y Azopardo, en el marco del cual un efectivo recibió varios golpes y sufrió heridas leves.

Uno de los delincuentes logró ser reducido y trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mientras que el otro se dio a la fuga y no trascendieron mayores detalles sobre la participación del supuesto tercer involucrado.

Cerca de las 18 una ambulancia arribó al lugar del hecho para brindarle atención médica al efectivo herido, que se encuentra fuera de peligro. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Fernando Castro.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/02/2016