Viernes 26 de abril | Mar del Plata
26/10/2019

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven en Fortunato de la Plaza y Udine

El hecho sucedió el martes 15 de octubre y el joven de 20 años era buscado desde ese día ya que se fue del lugar. También se había escapado cuando lo intentaron detener.

Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven en Fortunato de la Plaza y Udine
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El conductor del auto que hace diez días embistió y mató a un joven en el barrio Fortunato de la Plaza y que se dio a la fuga del lugar se entregó en las últimas horas en Tribunales y fue alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán. En las próximas horas, será trasladado para prestar declaración ante la Justicia.

El pasado martes 15 de octubre por la noche, un auto marca Volkswagen Bora negro embistió y mató a un joven identificado como Matías Nahuel González, de 29 años, en Fortunato de la Plaza y Udine, y luego se dio a la fuga.

La víctima falleció en el acto y al llegar los oficiales del Comando de Patrullas Sur, el cuerpo del joven yacía sobre el asfalto. A partir de ese momento, comenzaron las averiguaciones para dar con el paradero del conductor del vehículo en cuestión.

Al día siguente del hecho los investigadores detectaron el lugar donde estaría el auto involucrado en el siniestro vial, por lo que efectivos de la comisaría decimosexta fueron hasta el lugar y observaron el auto, con golpes en el frente y el parabrisas roto, y al intentar interceptarlo cuando el conductor se disponía a estacionar en una casa de la zona de la avenida De los Trabajadores al 2500 comenzó a darse a la fuga, aceleró en dirección a uno de los efectivos y finalmente logró escapar y abandonó el auto tras una breve persecución en Heguilor y Calabria por lo que huyó a pie.

Horas después, la Justicia de Garantías con intervención del fiscal Pablo Cistoldi dispuso una orden de registro y secuestro para la vivienda donde había sido detectado inicialmente el auto, en Sicilia 8700, donde los policías secuestraron un celular y algunas armas de fuego.

Y, finalmente, diez días después, este viernes el joven de 20 años finalmente se entregó: se presentó en Tribunales y desde allí se dispuso su traslado por parte de la policía a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

En las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal del caso, quien lo imputó por el delito de homicidio culposo doblemente agravado, por la velocidad y por darse a la fuga.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2019