Lunes 13 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2019

Detuvieron al acusado de matar al comerciante en el centro

Se trata de un joven de 23 años que fue aprehendido este viernes en la zona de Colón y Santa Fe.

Detuvieron al acusado de matar al comerciante en el centro

Un joven de 23 años que está acusado de ser el autor material del crimen del comerciante ocurrido el miércoles por la noche en el centro de la ciudad fue detenido por la policía luego de un operativo realizado también en la zona centro.

Según informaron fuentes oficiales, el detenido es un individuo de 23 años, que fue apresado por efectivos de la comisaría primera cuando se desplazaba, junto a una mujer, por la intersección de avenida Colón y Santa Fe en un auto Volkswagen Gol Trend.

Al sospechoso le incautaron el vehículo, que sería el que utilizaron los individuos al momento del hecho, y otros elementos.

El hecho se produjo alrededor de las 23 del miércoles cuando dos individuos llegaron a la despensa ubicada en 9 de Julio y entre Yrigoyen y Mitre con aparentes intenciones de robo y, en ese marco, dispararon contra la víctima, que se encontraba en el lugar junto con una empleada.

En detalle, las dos personas entraron al comercio cuando su propietario, Gerar Borja Pastrana, de 28 años y de nacionalidad peruana, estaba cerrando. Así, se produjo un forcejeo entre uno de los individuos que estaba armado y el comerciante y en ese marco la víctima recibió un disparo.

Tras el hecho, ambos se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde ingresó ya sin signos vitales con una herida de arma de fuego en el tórax.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, preliminarmente se constató que los individuos no llegaron a sustraer ningún elemento o dinero. La investigación está a cargo del fiscal de turno, Leandro Arévalo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,