Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2019

Homicidio de Tomás Marcos: detienen a un acusado

Se trata de un joven de 20 años que es señalado como uno de los autores del hecho. Buscan a un menor de 15 años.

Homicidio de Tomás Marcos: detienen a un acusado

Un joven de 20 años acusado de haber asesinado el martes de un disparo en la nuca a un hombre de 52 años para robarle la moto fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, el acusado por el homicidio de Tomás Marcos fue arrestado en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental Mar del Plata, quienes llevaron adelante una rápida investigación para lograr la identificación de los acusados.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el ahora detenido está acusado de haber participado del robo junto a un menor de 15 años, que es intensamente buscado. Concretamente, se sospecha que el joven de 20 años, que se desplazaba como acompañante en la moto, fue quien disparó contra la víctima y le provocó la muerte.

A partir de una amplia investigación, que incluyó el minucioso análisis de numerosas cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a los presunto autores del hecho y sus posibles paraderos. Con aval de la Justicia de Garantías, los efectivos montaron cinco allanamientos que permitieron este jueves detener al joven de 20 años que habría efectuado el disparo. En tanto, se investiga el paradero del menor de 15 años que ya fue identificado.

Según informaron fuentes oficiales, en los allanamientos fue secuestrada un arma calibre 22, pero que no se corresponde con el calibre de la utilizada en el homicidio de Marcos. En ese marco, también fue aprehendido un hermano del acusado en el marco de otra causa que se formará a partir del hallazgo.

El acusado ahora detenido será alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y quedó a disposición del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, ante quien deberá prestar declaración indagatoria este viernes.

Detenido homicidio Tomás Marcos 01

El hecho se produjo este martes alrededor de las 20.15 en la zona de la calle Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio cuando dos individuos en moto abordaron con intenciones de robo a la víctima -identificada como Tomás Marcos-, que también se desplazaba en una moto.

En ese marco, según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, el hombre intentó en un lapso muy breve resistirse al robo, buscó escaparse del lugar y en ese momento le efectuaron un disparo a la altura de la nuca, que atravesó el casco. Producto de la gravedad de la herida sufrida, la víctima falleció en el lugar. Los dos individuos, por su parte, tomaron la moto del hombre y se dieron a la fuga.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,