Lunes 29 de abril | Mar del Plata
07/05/2017

Un efectivo de Policía local y un delincuente baleados en un robo

Ocurrió este domingo a la mañana en Rivadavia y México. El ladrón le quitó el arma a uno de los efectivos y le disparó en la pierna. Su compañera le disparó al delincuente, que fue aprehendido. Las heridas fueron leves en ambos casos.

Un efectivo de Policía local y un delincuente baleados en un robo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un efectivo de la Policía local sufrió un disparo en una de sus piernas este domingo a la mañana al intervenir en un robo que se estaba produciendo en una vivienda del barrio Don Bosco. El delincuente le quitó el arma y lo baleó, pero luego otra agente de la fuerza local le disparó, lo redujo y lo aprehendió.

Tanto el efectivo policial como el delincuente se encuentran fuera de peligro, según confirmó a QUÉ el secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Telpuk. El primero recibió atención médica en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y el sujeto aprehendido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hecho se produjo cerca de las 8 de este domingo en una vivienda ubicada en Rivadavia y México, luego de que un remisero observara que un delincuente había ingresado por la fuerza a este domicilio sin moradores en su interior y diera aviso a un patrullero de la Policía local que circulaba por la zona.

Dentro del móvil policial iban dos efectivos de la fuerza local, un hombre y una mujer, quienes se dirigieron a la vivienda que señaló el remisero y constataron que dentro del inmueble había una persona que había ingresado con fines de robo. Al dar la voz de alto, se produjo un enfrentamiento.

Según precisó Telpuk, el delincuente – de 32 años, contextura robusta (más de 120 kilos) y más de 1.80 metros de altura- se abalanzó sobre el efectivo de la Policía local y en medio del forcejeo que se produjo logró quitarle el arma reglamentaria y dispararle en la pierna a la altura del gemelo.

En ese mismo momento, su compañera sacó su arma y redujo al delincuente, identificado como Alejandro Aragón (32), disparándole en una de sus piernas. Finalmente fue aprehendido y según pudo saber este medio cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad con utilización de armas.

En cuanto al efectivo de la Policía local, fue trasladado al HPC, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. El delincuente, en tanto, ingresó al HIGA con un disparo en la pierna y tampoco reviste gravedad.

Ver más: , , , , , , , ,

07/05/2017