Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/10/2014

Maiorano asumió la Presidencia del Concejo Deliberante

Fue en el marco de la sesión pública especial convocada para designar autoridades. Consenso generalizado, tras una jornada cargada de debate.

Maiorano asumió la Presidencia del Concejo Deliberante
(Foto: Lucho Gargiulo)

Aunque la sesión pública especial estaba prevista para comenzar a las 20,30, el debate se demoró un poco más de la cuenta. Es que, los presidentes de bloque se reunieron previamente en labor deliberativa y hubo fuertes discusiones para acordar posiciones. Finalmente, y con 22 votos a favor, Nicolás Maiorano (UCR) fue elegido por sus pares para asumir la Presidencia del Concejo Deliberante. 

Pasadas las 22,15, la radical Cristina Coria subió al estrado y convocó a los presentes a dar inicio a la sesión. Así, el primero en hacer uso de la palabra fue Eduardo Abud, quien propuso a Maiorano como candidato y lo calificó como un “compañero de militancia”. Seguidamente, el consenso fue lo que reinó. Es que, tanto Acción Marplatense (AM) como el Frente para la Victoria (FpV), Agrupación Atlántica y el Frente Renovador avalaron la designación. 

En lo que hace a las Vicepresidencias – y luego de una previa cargada de rumores- la totalidad del Cuerpo avaló el nombre de Alejandro Ferro como candidato para asumir la 1º Vicepresidencia. El consenso, una vez más, fue lo que reinó, aunque con las abstenciones de Fernando Maraude y Daniel Rodríguez por el FpV.

Finalmente, Carlos Arroyo propuso a José Cano como vicepresidente 2º, algo que fue también convalidado de la misma manera que en el caso de Ferro, nuevamente con las abstenciones de Maraude y Rodríguez.

En lo que hace a la Secretaría de la Presidencia, una vez sentado en el estrado, Nicolás Maiorano postuló a Norberto Pérez, quien fue electo por unanimidad. 

EN PRIMERA PERSONA

En ese sentido, y concluidas las votaciones, Maiorano hizo uso de la palabra y, tras agradecer el apoyo de sus pares, aseguró que lo que viene ahora es una nueva etapa. “Llegamos acá con verdades relativas. Creo que nuestra función va a ser, entre todos, recobrar las relaciones humanas, y también las políticas”, dijo, antes de afirmar: “Cuenten con esta Presidencia para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y para que el Concejo retome sus responsabilidades”. 

 

Ver más: , , ,

15/10/2014