Lunes 29 de abril | Mar del Plata
12/11/2015

“No quiero ir al Ejecutivo, me gustaría la presidencia del HCD”

Lo afirmó la radical Cristina Coria, quien advirtió que su futuro político se definirá a partir del 10 de diciembre. Dijo que prefiere continuar en el cuerpo y que le interesa suceder a Ariel Ciano en el cargo.

“No quiero ir al Ejecutivo, me gustaría la presidencia del HCD”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Algunos de los concejales de la Unión Cívica Radical ya recibieron ofrecimientos para ocupar cargos en el Departamento Ejecutivo durante la gestión que el 10 de diciembre iniciará Carlos Arroyo. La certeza de cómo quedarán conformados los bloques se definirá recién en esta instancia y de cara a ella, la presidenta del espacio radical en el HCD, Cristina Coria, ratificó su intención de seguir en el cuerpo y afirmó ser “una de las candidatas” para ocupar la Presidencia.

Quién sucederá a Ariel Ciano al frente del Concejo Deliberante es una incógnita que tiene hoy a varios candidatos: si se respeta la tradición de que la fuerza ganadora conduzca el cuerpo, todo indica que el próximo presidente debería ser o bien de la UCR o de la Agrupación Atlántica, aunque también el concejal del massismo Cristian Azcona manifestó su voluntad de ocupar el cargo.

Cristina Coria, actual presidenta del bloque radical, es una de las candidatas del espacio. Aunque también son aspirantes Nicolás Maiorano y Mario Rodríguez por el mismo bloque.

“La verdad es que no quiero ir al Ejecutivo, me quiero quedar en el Concejo”, señaló Coria en diálogo con QUÉ, aunque aclaró que “esto se definirá recién después del 10 de diciembre”.

Por lo pronto, la edil de la UCR manifestó: “A mí me gusta el Concejo y el espacio de representación institucional que permite como la participación en distintos actos, en los clubes, las universidades. Me gusta el Concejo”.

En la sesión del 2 de octubre del 2014, tras inesperada renuncia del vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Rosso (Acción Marplatense), y luego la del referente de la Agrupación Atlántica Carlos Arroyo, empeoró la crisis institucional por la que atravesaba el cuerpo desde hacía meses por el escándalo que derivó en el desplazamiento de Vilma Baragiola de la presidencia. Fue entonces Cristina Coria quien estuvo al frente de la presidencia durante la sesión en la que por primera vez en la historia destituyó al titular del cuerpo.

De cara a lo que vendrá a partir del 10 de diciembre, finalmente Coria reconoció: “Me gustaría la presidencia. Soy candidata aunque entiendo que hay más de un candidato para ocupar el cargo”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

12/11/2015