Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/10/2014

Finalmente, Baragiola sería destituida mañana en sesión especial

Los presidentes de bloque elevaron hoy la convocatoria, por lo que el debate ya tiene una fecha concreta y, posiblemente, una resolución

Finalmente, Baragiola sería destituida mañana en sesión especial

Finalmente, mañana será la jornada decisiva para el futuro de Vilma Baragiola. Es que, durante la mañana de hoy, los presidentes de bloque elevaron la convocatoria a sesión especial, con fecha, justamente, para el jueves 2 de octubre. De esta manera, la suerte de la presidenta del Concejo Deliberante será resuelta, tras meses de debate.

De acuerdo a lo que pudo confirmar QUÉ, los ediles presentaron el pedido en la mañana de hoy, tal y como había trascendido en los últimos días. Así y de no mediar inconvenientes, mañana tendrá lugar la sesión especial en la cual los ediles votarán la destitución de la concejal radical quien, de esta manera, deberá volver a ocupar su banca tras el escándalo suscitado en el Deliberativo.

Sumado a esta situación,  el vicepresidente del Concejo, Héctor Rosso, presentó hoy su renuncia formal “para evitar suspicacias y no especular con la remoción”. Cabe recordar que la semana pasada, la comisión de Legislación le dio el visto bueno, por mayoría, al dictamen definitivo elaborado por la Comisión Investigadora, integrada por Acción Marplatense, el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Desde ese momento, se aguarda la convocatoria a sesionar para poder darle un cierre al proceso que se inició meses atrás.

 

Ver más: , , , ,

01/10/2014