Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
28/01/2016

“Le dimos al Ejecutivo un marco legal para hacer algunas reducciones”

Tras la aprobación por mayoría de la emergencia, la concejal radical Cristina Coria dijo que será “un punto de partida” y acusó a AM de “no querer reconocer la situación de crisis en la que dejaron al Municipio”.

“Le dimos al Ejecutivo un marco legal para hacer algunas reducciones”
Cristina Coria, presidenta del bloque de Unión Cívica Radical (Foto: QUÉ Digital)

El bloque de la Unión Cívica Radical acompañó este jueves en la sesión especial del Concejo Deliberante todos los puntos del proyecto enviado por Carlos Arroyo para declarar la emergencia en el Municipio. “Estamos tranquilos con lo que hicimos. Lo que ahora tiene el Ejecutivo es un marco legal para poder tomar algunas decisiones que tienen que ver con algunas reducciones”, sostuvo la concejal Cristina Coria al analizar la aprobación del expediente por mayoría.

En diálogo con QUÉ, la presidenta del bloque radical dijo que “la emergencia debería ser tomada como un punto de partida” para la nueva gestión de gobierno. “Sabemos que le estamos dando una herramienta importante que de ninguna manera es un cheque en blanco, sino algo que le va a facilitar al Ejecutivo poder asumir los compromisos”, explicó.

Sin embargo, aseguró no compartir la postura que tomó Acción Marplatense no solo por no acompañar el proyecto y rechazarlo en su totalidad, sino por “negarse a reconocer la situación en la cual han dejado al Municipio”.

“Dejaron un déficit de 750 millones de pesos. Los números son claros y objetivos y las deudas están como así también los descubiertos y más irregularidades”, añadió.

Como es habitual, Coria no escatimó en críticas para la gestión anterior: “Yo siempre decía que había un solo motivo por el cual me hubiese gustado que el intendente saliente pudiera ganar y era para que se hiciera cargo del propio desastre que había creado. Afortunadamente los vecinos ni siquiera quisieron darle esta nueva oportunidad, pero la verdad que la situación de crisis que han dejado es una pesadísima herencia para la gestión del intendente Arroyo”.

Tras señalar que durante el último año de gobierno de Gustavo Pulti lo que se hizo fue “desfinanciar por lo menos durante un año el presupuesto de una próxima gestión”, confirmó que “era absolutamente necesario aprobar la declaración de esta emergencia” y subrayó el acompañamiento del resto del oficialismo y de “otros sectores”, como el bloque de Concertación Vecinal Marplatense, para avalar el expediente elevado por el intendente.

Por último, la presidenta del bloque radical dijo estar “molesta” con un hecho puntual: “El artículo 8 del proyecto exime al actual Ejecutivo de devolver partidas que desperdició la gestión anterior. Ellos (Acción Marplatense) podían haberlo acompañado como un gesto de lo que objetivamente marcan con claridad los números, pero quizás era esperar demasiado”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/01/2016