Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/10/2015

Arroyo con Luz y Fuerza: “Voy a acompañar la repotenciación”

El intendente electo se reunió con los trabajadores y ratificó su voluntad política de concretar la mejora que reclaman para la Central 9 de Julio. Se comprometió a gestionarles una reunión con María Eugenia Vidal.

Arroyo con Luz y Fuerza: “Voy a acompañar la repotenciación”
(Foto: prensa Luz y Fuerza)

Horas después de haber ganado la elección del pasado domingo, Carlos Arroyo dijo públicamente que quería avanzar en la repotenciación de la Central 9 de Julio. Este viernes el intendente electo se reunió con las autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza, ratificó su compromiso y le pidió asesoramiento al gremio que desde 1999 viene exigiendo esta importante obra.

El secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, le detalló a Arroyo la “imperiosa necesidad de generar la inversión necesaria” para repotenciar la Central eléctrica de Mar del Plata.

El intendente electo por Cambiemos manifestó su compromiso de avanzar en este sentido y les dijo: “Necesito asesoramiento, ustedes que son los que saben me digan qué es lo que hay que hacer. Yo voy a hacer las gestiones para conseguir una audiencia con la electa gobernadora Eugenia Vidal para que ella se interiorice en el tema”.

En la reunión con el intendente electo estuvieron presentes además el presidente del cuerpo General de Delegados del gremio, Marcelo Fuentes, el secretario de Obra Social, Angel D´Amico, el subsecretario de Obra Social, Antonio Baldino, y el Secretario de Hacienda, Guillermo Amadeo.

Rigane le detalló cuáles son las obras necesarias para el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires: “Además de la obra de interconexión al SIN en 500 Kv desde Bahía Blanca a Vivoratá ya planteada por el gobierno nacional, es indispensable sumar la repotenciación de la Central 9 de Julio para garantizar la seguridad de este sistema”.

“A su vez -continuó el sindicalista- es necesario completar la agenda para la adquisición de equipamiento nuevo por 50 MW, la interconexión entre Mar del Plata y Villa Gesell en 132 Kv y el cierre del ciclo combinado de la Central de Villa Gesell que no fue firmada por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco La Porta, y es lo que venimos denunciando nosotros”.

Finalmente, Arroyo respaldó el compromiso de Luz y Fuerza y aseguró: “Yo los voy a acompañar y voy a colaborar con ustedes. Necesitamos mayor generación para hacer crecer el parque industrial de la ciudad y poder generar más puestos de trabajos para darle dignidad a todos los marplatenses”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

30/10/2015