Domingo 28 de abril | Mar del Plata
12/12/2017

Arroyo sigue los pasos de Vidal y recortará su planta política

Luego de que la gobernadora anunciara la eliminación de 221 cargos, el intendente anticipó que reducirá su gabinete después de las fiestas para “tener más equilibrio presupuestario” y “tener más recursos para volcar a la salud y la educación”.

Arroyo sigue los pasos de Vidal y recortará su planta política
(Foto: QUÉ Digital)

A fines de noviembre María Eugenia Vidal comunicó que eliminará 221 cargos políticos del Gobierno de Provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, a horas de haber cumplido dos años en el gobierno municipal, el intendente Carlos Arroyo confirmó que después de las fiestas “habrá cambios” en su gabinete y aclaró que esta vez no serán para modificar los nombres de quienes ocupan distintas áreas, sino directamente “para reducir la planta de funcionarios”, tener que pagar menos sueldos y disponer de mayor presupuesto.

El intendente no tiene previsto realizar cambios en su gabinete de aquí, al menos, hasta Navidad. Quiere que las fiestas “se vivan en paz” en la ciudad y por supuesto dentro del gobierno a su cargo. Pero en una charla con este medio, confirmó que pasados los festejos, “se vienen cambios en sintonía con lo que anunció la gobernadora semanas atrás”.

El 29 de noviembre pasado, Vidal envío a la Legislatura la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de Jubilaciones de Privilegio que prevén, entre otras iniciativas, descartar 221 cargos políticos para “ahorrar unos tres mil millones de pesos anuales”, que serían volcados a la obra pública. “Se ahorrará en cada mango que nos toque administrar; no nos sobra nada y nos falta mucho, nos faltan cosas muy básicas en la Provincia”, explicó la gobernadora.

En Mar del Plata, el intendente dijo que los cambios “no van a ser ahora, sino para después de las fiestas” y aclaró: “Hoy estamos abocados al Presupuesto. Los cambios que va a haber son para reducir la planta de funcionarios, para achicar el gasto del Estado”.

Arroyo evitó anticipar en qué áreas de su gabinete recortará funcionarios pero sí confirmó, en la misma línea de Vidal, que la reducción de la planta política será primero para “tener equilibrio presupuestario” y segundo, “para tener más recursos para volcar a la salud y la educación”.

“He viajado varias veces para conseguir obra pública y lo hemos logrado para garantizar que los colectivos entren a los barrios, para arreglar las calles porque algunas están hechas pomada”, remarcó el intendente y aseguró que a partir de la reducción de la planta política próxima a concretarse, “queremos contar con más recursos para mantener los centros de salud y las escuelas, atender la seguridad y generar trabajo”.

Sobre este último punto, el del desempleo, el intendente admitió: “Tenemos un nivel de desocupación muy alto y esto me preocupa, necesitamos más trabajo para la gente y requerimos un mayor equilibrio presupuestario para poder ocuparnos mejor de este tema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2017