Lunes 29 de abril | Mar del Plata
16/01/2017

Barras: “No vamos a permitir desmanes en ningún sentido”

De cara al fútbol de verano, y tras episodios de violencia de las barras de Aldosivi y Alvarado, el intendente Arroyo dijo que se trabaja de manera “muy íntima” con la Policía. No habló con las autoridades del Torito.

Barras: “No vamos a permitir desmanes en ningún sentido”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A principios de noviembre un grupo de barras de Aldosivi apretó a jugadores. A principios de enero la interna de la barra de Alvarado derivó en una violento incidente durante la presentación de Gustavo Noto como DT que terminó con un hombre baleado en la puerta del club. Ante estos hechos y de cara al inicio del fútbol de verano el intendente Carlos Arroyo dijo que “no permitirán desmanes en ningún sentido”, señaló que se trabaja “de manera muy intima” con la policía y reconoció que no tuvo contacto con las autoridades del Torito.

“El Municipio está trabajando a través de la Policía: no vamos a permitir desmanes en ningún sentido”, sostuvo Arroyo ante la consulta y agregó: “Esa es la orden, dentro del sistema de trabajo democrático que tiene límites en cuanto a lo que es represión, vamos a hacer aplicar la ley”. En este sentido, afirmó que “quien haga destrozos o cometa otra agresión va a tener consecuencias”.

¿Se contactó con los presidentes de Alvarado y Aldosivi?, le preguntó QUÉ. “Con Mozcuza he hablado, con Mirón no. Pero más allá de eso  lo concreto es que tenemos una relación muy íntima en cuanto a la forma de trabajo con todas las policías”, respondió.

Las declaraciones de Arroyo se dieron en la presentación del fútbol de verano que se inicia esta noche en la ciudad, en la cual el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, se refirió a la denuncia que radicó hace dos meses por el apriete -con agresiones incluidas- a los jugadores de Aldosivi y fue contundente: “La causa no avanza por la falta de compromiso de la dirigencia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2017