Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/08/2017

“Con el piso nuevo, se podrán traer eventos internacionales”

Tras el comienzo de los trabajos en el Polideportivo, el titular del Emder, Carlos López Silva, el presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez y su par de Peñarol, Domingo Robles, destacaron las obras y criticaron a la gestión anterior.

“Con el piso nuevo, se podrán traer eventos internacionales”

El sábado comenzaron las obras en el campo de juego del Polideportivo, luego de tres años de desgaste por espectáculos y eventos deportivos. En ese contexto, el titular del Emder, Carlos López Silva, y los presidentes de Quilmes y Peñarol, Marcelo Jiménez y Domingo Robles, se mostraron satisfechos pero a su vez críticos por el nivel de deterioro al que llegó el campo.

El mal estado del campo de juego del Poli, según las autoridades municipales, alcanzó su punto más crítico tras los espectáculos de “Stravaganza”, de Flavio Mendoza, en 2014. En ese sentido, López Silva denunció que tras los daños de la empresa organizadora “solo hubo una retribución del seguro que no llega al 40% de lo que se tiene que volcar a la obra para ser renovada”.

En cuanto a la remodelación, recalcó que el plazo previsto es de aproximadamente un mes y que “las etapas de ejecución vienen al día”, y explicó: “Estamos en el 80% de la etapa de desmonte del piso anterior. Cambiaremos el contrapiso y la tirantería, pero la superficie nueva será como la que había”.

Quienes también dieron su parecer al respecto fueron los principales protagonistas, los referentes de Quilmes y Peñarol, que utilizan las instalaciones parala Liga Nacional de Básquetbol. En primer lugar, Domingo Robles aseguró que “es súper necesario porque el piso estaba herido de muerte. Es un lugar para hacer deportes y al piso hay que respetarlo. Lo de Stravaganza fue criminal”. “Lo que le entró a la Municipalidad por un lado, hoy lo pierde con creces”, advirtió.

“Para todos los que hacemos deporte en este estadio es una alegría enorme saber que vamos a contar con un piso de buena calidad, que los profesionales y los chicos van a estar en el mejor del país, con un piso acorde a esto”, apuntó Jiménez. Por último, Robles explicó que, al tener un piso en buen estado: “Se van a poder traer eventos de nivel internacional”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

14/08/2017