Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
01/03/2022

Coronavirus: extienden la vacunación libre con tercera dosis a mayores de 12 años

Lo anunció este martes el gobernador Axel Kicillof. Una vez cumplido el plazo mínimo desde la última dosis recibida, podrán recibir el “refuerzo” sin turno previo.

Coronavirus: extienden la vacunación libre con tercera dosis a mayores de 12 años
(Foto: archivo / Qué digital)

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa y este martes desde el gobierno de la provincia anunciaron la extensión de la vacunación “libre”, es decir, sin turno previo: desde este miércoles, todos las y los mayores de 12 años que hayan cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses podrán acercarse a los vacunatorios de Mar del Plata y de la Provincia con su DNI y acompañados de un mayor para recibir su “refuerzo”.

Este martes, con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, se realizó el cierre del ciclo de conferencias de prensa denominadas “Verano en la Provincia” en la cual se realizó un nuevo anuncio en torno a la vacunación contra el covid-19.

Luego de que el martes pasado se anunciara la vacunación libre para tercera dosis a todos los y las mayores de 18 años, ahora la misma se extendió a mayores de 12 años.

Leer también:

En síntesis, la vacunación libre en la Provincia -y en Mar del Plata también- se encuentra vigente para primera, segunda o tercera dosis para toda la población a partir de los 12 años, sin necesidad de inscripción previa y sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el lapso mínimo entre la primera y la segunda dosis (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la tercera dosis de refuerzo (cuatro meses). Las y los menores, además, deben ser acompañados por un adulto.

De esta manera, teniendo en cuenta que todavía no se extendió la aplicación de una tercera dosis para niñeces entre 3 y 11 años, la vacunación libre rige para todos los grupos etarios en el marco de la estrategia establecida como programa de vacunación.

Leer también:

A su vez, rige la vacunación libre para la que la Provincia denomina la “cuarta dosis, dirigida a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron las dos primeras dosis de Sinopharm. Para esos grupos, tras recibir la tercera dosis, la cuarta también está liberada y solo deben esperar los cuatro meses correspondientes, recordó el ministro de Salud.

¿DÓNDE VACUNARSE EN MAR DEL PLATA?

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2022