X

Cuarentena: Alberto Fernández realizará hoy nuevos anuncios

Con el foco principal puesto en el AMBA, el presidente brindará detalles de cómo seguirá desde el lunes la cuarentena junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

En el día 98 de la cuarentena por el coronavirus, se espera que durante la noche de este jueves el presidente Alberto Fernández realice nuevos anuncios sobre la continuidad del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según la zona del país, a partir del lunes. Se aguarda que el principal foco del anuncio esté orientado al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con mayores restricciones en la circulación y en el transporte público.

Leer también:

Según informó la agencia oficial Télam, el presidente junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezarán este jueves en horario a confirmar el anuncio sobre la continuidad de las medidas de prevención para la transmisión del coronavirus.

En las últimas horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que los tres mandatarios realizarán este jueves el anuncio en la residencia de Olivos, y advirtió que la nueva cuarentena será restrictiva de actividades y servicios en el AMBA, donde se detecta una “crecimiento pronunciado” de contagios.

Previo al anuncio, el comité de expertos epidemiológicos que asesora al gobierno se reunirá en el Ministerio de Salud y luego será consultado por el presidente.

“Más del 95% de los casos están emplazados ahí”, remarcó Cafiero y diferenció que la mayoría del resto del país está en una “virtual marcha hacia una nueva normalidad” y que, incluso, los pocos casos de contagios que registran son a raíz de “alguien que estuvo en la zona del AMBA”.

En el marco del anuncio a realizar este jueves se espera que también se defina cómo seguirá la situación en la Provincia de Buenos Aires por fuera del AMBA y si se mantendrá el sistema de fases implementado hace poco más de dos semanas y que por el momento tiene a Mar del Plata en la fase 4.

El último anuncio fue realizado el pasado 4 de junio cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta este domingo 28 de junio inclusive y el paso a una nueva etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en el 85% del país.