Domingo 28 de abril | Mar del Plata
17/01/2018

El Municipio pide a la policía que controle a los barras en las playas

El secretario de Gobierno solicitó a la Departamental que “evalúe medidas para garantizar el orden público” en el sector costero ante la presencia de hinchas que vienen a Mar del Plata por el Fútbol de Verano.

El Municipio pide a la policía que controle a los barras en las playas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El desarrollo del Torneo de Fútbol de Verano 2018 que viene realizándose en Mar del Plata y que esta semana tendrá sus últimos tres partidos, trae aparejada la presencia de hinchas de los distintos clubes en la ciudad, por lo que el gobierno municipal le solicitó a la policía que “evalúe medidas para garantizar el orden público” ante la situación que se generan en las playas.

A través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el gobierno municipal le planteó al jefe de la Departamental Mar del Plata, comisionado Rubén Osvaldo Soria, que “evalúe en la medida de lo posible” la adopción de medidas con respecto a la llegada de hinchas de fútbol en el Torneo de Verano a los distintos sectores costeros de la ciudad.

A través de un escrito, el funcionario municipal le planteó las diversas inquietudes del coordinador General del Operativo de Seguridad en las playas dependientes del Departamento Operativo de Control en Playas.

Respecto de la seguridad que afecta a distintos sectores costeros de la ciudad, Vicente señaló que la llegada de hinchas de fútbol en el marco del Torneo de Verano “representa un incremento en la problemática de seguridad pública en distinta playas de dicho sector”.

El problema comenzó a sentirse en los últimos días con la presencia de hinchas de San Lorenzo en la zona de Varese, pero estiman que se repetirá con los hinchas de Boca, Independiente, River y Racing, los cuatro grandes equipos del fútbol argentino que -junto a Aldosivi- deben disputar partidos de aquí al domingo, cuando el torneo cerrará con el Superclásico.

“Entendiendo el esfuerzo que la dependencia policial a su cargo realiza para el mantenimiento de la seguridad en la jurisdicción del Partido de General Pueyrredon -continuó Vicente-, me permito llevar a su conocimiento las presentaciones en cuestión con el fin de evaluar en la medida de lo posible la adopción de medidas sobre el particular”.

Asimismo, desde el Municipio aclararon que respecto del reclamo puntual de refuerzo del Operativo de seguridad en playas con mayor personal de guardavidas, que resulta competencia de esta Municipalidad, se ha dado curso por vía separada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2018