Sábado 27 de abril | Mar del Plata
01/12/2016

En el Parque Industrial, Macri llamó a “sumar trabajo”

En medio de las quejas por los altos índices de desempleo de la ciudad, el presidente recorrió una nueva planta de Havanna. Convocó a sindicatos y empresarios a “sentarse en una mesa para ver cómo logramos mejorar la productividad”.

En el Parque Industrial, Macri llamó a “sumar trabajo”
(Foto: prensa MGP)

El presidente Mauricio Macri estuvo este jueves en el Parque Industrial donde la firma Havanna instala una nueva planta. En ese marco, y mientras en la ciudad se mantienen las repercusiones por el alto índice de desempleo que sigue sin reducirse, Macri aseguró que “necesitamos muchas fábricas que van en línea con dejar de ser el granero del mundo” y llamó a “sumar trabajo para los argentinos” ya que “eso es lo que nos lleva a reducir la pobreza”.

Luego de decir que no sabía la hora porque todavía “no había almorzado”, el presidente brindó su discurso tras algunas palabras del titular de Havanna y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Entre medio de ellos, estuvo el intendente Carlos Arroyo. Así, Macri llamó  a “sumar trabajo para los argentinos” y a “reducir la pobreza” además de quejarse porque, según consideró, “hace doce años que estábamos aislados del mundo”.

“Siempre nos gusta que nos regalen cosas, pero eso no nos leva a la felicidad”, fueron algunas de las primeras palabras de Macri y dijo ver que “cada día hacemos las cosas un poco mejor”.

“Creo que es lo que hemos recuperado en este año, en términos de entender cómo salimos al futuro que todos queremos, que no tenemos que  escuchar más esas recetas mágicas que sin esfuerzo y sin nada tenemos derechos a todo y eso nos va a llevar adonde queremos. Eso fue una gran mentira que nos llevó a enojos, a frustraciones, a grietas que lo único que hicieron fue complicarnos más la vida”, apuntó contra el kirchnerismo.

Por otro lado, y luego de felicitar a los accionistas de Havanna, el presidente destacó: “Necesitamos muchas fábricas como estas, que van en línea con dejar de ser el granero del mundo para ser un supermercado del mundo y hasta el gourmet del mundo con nuestras materias primas valiosas, nuestras harinas, azúcar, la soja, el maíz, nuestra energía. Tenemos que agregarle valor, y eso es sumar trabajo para los argentinos y eso es lo que nos lleva a reducir la pobreza,  eso nos va a sacar a ese tercio de los argentinos de la desesperación y la exclusión”.

En este sentido, convocó a sindicatos y empresarios a “sentarse alrededor de una mesa para ver cómo logramos mejorar la productividad de nuestro país”. Entre otros puntos, dijo que es “fundamental reducir el déficit fiscal” y “bajar los impuestos al trabajo” y se quejó porque “hace doce años que estábamos aislados del mundo”. “Por qué durante tantos años no escuchamos lo que hacía falta en el Puerto para lograr levantar la exportación  y la producción y ayudar a la que la gente se gane su propio derecho a ser feliz”, se preguntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

01/12/2016