Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/12/2016

Bullrich, entre elogios a la Policía local y el refuerzo de la seguridad

La ministra de Seguridad –quien participa del retiro en Chapadmalal- volvió a anunciar el arribo de las fuerzas federales dentro de la Agencia Regional. Además, aclaró que la fuerza no prevé “movimientos especiales” en diciembre.

Bullrich, entre elogios a la Policía local y el refuerzo de la seguridad
Bullrich brindó una conferencia de prensa junto a Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay (Foto: Presidencia de la Nación)

En el marco del denominado “retiro espiritual” del que participan funcionarios del gabinete de Mauricio Macri en Chapadmalal, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la situación local, destacó la disminución de homicidios y robos, elogió a la Policía local y volvió a anunciar el “inminente” arribo de las fuerzas federales que conformarán la Agencia Regional. De todas formas, aclaró que no está previsto que haya “movimientos especiales” en diciembre, ante posibles desmanes a fin de año.

Durante una conferencia de prensa –en la que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Alfonso Prat Gay– la funcionaria destacó la situación local y una vez más sin hacer alusión a los números, habló de la llegada –todavía sin fecha, pero “inminente”- de entre 300 y 500 efectivos de la Policía Federal abocados a la investigación y prevención de delitos federales.

Semanas atrás, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, había aclarado que los tan solo 60 afectivos que llegaron tras los anuncios –en el marco de una serie de refuerzos y un rediseño en ciudades del conurbano y del interiorno forman parte de aquellos que se habían dispuesto como parte de la Jefatura Regional en el Partido de General Pueyrredon que funcionará en la Terminal de Cruceros.

Está por inaugurar la Agencia Regional de la Policía Federal, que va a ser muy importante de la lucha contra ciertos delitos, porque será la agencia regional que no solo funcionará en relación a Mar del Plata sino a las zonas aledañas, en este proceso de refederalización de la policía Federal”, apuntó la ministra.

Sobre esta situación Bullrich habló también de la presencia de Prefectura “en los barrios vulnerables de la ciudad” y destacó la disminución en las tasas de homicidios, robos a mano armada y entraderas. “Creemos que el trabajo que se está haciendo entre las fuerzas federales, las de la provincia y la Policía local -que ha sido la mejor evaluada de todas las policías locales, con un jefe de una gran profesionalidad- es muy bueno”, sostuvo, al elogiar a la fuerza conducida por Telpuk.

De cara al verano, la funcionaria adelantó que habrá “operativos especiales en los balnearios, porque el verano es un momento en el que va a haber seguramente un intento de mayor nivel de tráfico de estupefacientes”. “Estamos elaborando un plan específico”, precisó y confirmó que a la ciudad llegará el programa Tribuna Segura para los partidos de fútbol, “con el control de identidad de las personas con pedido de captura o que no pueden entrar a las canchas”.

¿FIN DE AÑO REFORZADO?

Finalmente -y mientras se acercan las fiestas de fin de año, fecha clave en relación a posibles conflictos sociales-, la titular del Ministerio de Seguridad aclaró que “no hay previsto movimientos especiales en seguridad parar diciembre”. “En relación a la Policía Federal lo que vamos a hacer es lo que tenemos previsto por protocolo, pero no vamos a reforzar nada en particular para este cierre de año”, subrayó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

02/12/2016